Comentarios recientes

Categorías

Capturan a exalcalde del municipio de Madrid (Cundinamarca)

Giovanni Villarraga Ortiz, director de la Secretaría de Función Pública de la gobernación de Cundinamarca.

Giovanni Villarraga Ortiz, director de la Secretaría de Función Pública de la gobernación de Cundinamarca.

En un operativo sorpresa realizado en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía capturó a Giovanni Villarraga Ortiz, exalcalde del municipio de Madrid (Cundinamarca); y actualmente director de la Secretaría de Función Pública de la gobernación de Cundinamarca.

A Villarraga se lo investiga por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, en hechos ocurridos cuando se desempeñaba como Alcalde del municipio de Madrid.

Junto a Villarraga fueron capturados Héctor Fabio Castellanos, quien se desempeñó como Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Madrid entre 2012 y 2015, Danilo Armando Suárez, ex secretario de la Secretaría Jurídica y Ludy Fernanda Cáceres quien fungía como representante legal y hoy socia de la Empresa KEOPS y Asociados S.A.S. E.S.P.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la celebración de un convenio de colaboración entre la Alcaldía de Madrid y la empresa Keops S.A.S., cuyo objeto era instalar el gas domiciliario en la vereda Puente Piedra, de esa localidad.

Según la investigación de un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra la Corrupción, no se cumplió con los parámetros de la Ley 80 de Contratación, porque se realizó un convenio para darle apariencia de legalidad, cuando debía haberse hecho un contrato de obra para evitar una contratación directa.

El convenio fue firmado por mil doscientos millones de pesos ($1.200.000.000), suma que se habría pagado al contratista sin que hubiera ejecutado la obra.

Al judicializar a los capturados, un juez de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros en contra del exalcalde Giovanni Villarraga Ortiz y Héctor Fabio Castellanos, mientras que los otros dos funcionarios fueron cobijados con detención domiciliaria.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *