Categorías

CAR rechaza actos vandálicos en contra del Páramo de Sumapaz

llantasparamo (1)

Cerca de la quebrada Honda en Sumapaz, localidad rural de Bogotá, se registró el pasado sábado 12 de febrero el abandono de un gran número de llantas de vehículo.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR rechazó estos actos vandálicos que afectan el medio ambiente del páramo más grande del mundo, y que pueden originar incendios que dañan la flora y fauna de la región.

Para el director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco González, estos actos demuestran una enorme falta de consciencia ambiental y ponen en riesgo los ecosistemas.

“Estamos articulando con la Alcaldía Local y el Batallón de Alta Montaña No. 1 ‘TC. Antonio Arredondo’ la recolección de este material peligroso que afecta el medio ambiente y la salud de los lugareños”, afirmó el director general de la CAR.

La CAR anunció que tomará las medidas necesarias para encontrar a los responsables de esta grave infracción e imponer las respectivas sanciones. Asimismo, instó a la comunidad denunciar cualquier acto sospechoso que afecte el medio ambiente.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *