Categorías

El concejal Venus Albeiro Silva fue expulsado del Polo Democrático

Silva Venus Albeiro

El Polo Democrático Alternativo hizo pública la decisión de expulsar de la colectividad al actual concejal de Bogotá, Venus Albeiro Silva.

Esta decisión se dio después de que el político incumpliera una orden del Partido para dilatar la presentación de la ponencia del Plan de Desarrollo de Bogotá, para hundir esta iniciativa del alcalde Enrique Peñalosa.

Silva recibió la notificación de su expulsión del Partido, tras una decisión del Comité de Ética. La resolución de expulsión será presentada el próximo 27 de febrero ante el comité directivo de la colectividad.

La decisión de expulsar a Silva de la colectividad se tomó el pasado 13 de febrero, luego de una reunión del Comité donde con seis votos a favor de la expulsión y una abstención de voto, se tomó la determinación.

Silva ya había sido suspendido por la Comisión de Ética del Polo, al considerar que el concejal “incumplió las orientaciones brindadas por la bancada del PDA, consistente en que se tomara el mayor tiempo posible para que se presentara la ponencia, habiéndola presentado el día viernes 27 de mayo del presente año. Adicionalmente tampoco dio cumplimiento al compromiso fijado por la bancada de discutir dicha ponencia con todos los concejales del PDA antes de ser radicada”.

El concejal incumplió una orden del partido de dilatar la presentación del Plan de Desarrollo de Bogotá. Era una estrategia política a la que el Polo quería apostarle para hundir un proyecto que considera lesivo para la ciudad, ya que obligaba al alcalde Enrique Peñalosa a expedir el Plan de Desarrollo por decreto, lo que le impedía incluir artículos como la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá. No obstante, contrario a lo que había acordado la bancada del partido, Silva decidió actuar por cuenta propia y el 27 de mayo a las 4:30 de la tarde (dos días antes de lo acordado y justo media hora antes de que se le venciera el plazo) radicó su ponencia y salvó la iniciativa del alcalde.

Por su parte, el concejal Venus Silva aseguró que no apelará la decisión,  pues sabe que no cuenta con el apoyo suficiente al interior del comité directivo, quien sería el único estamento que podría revocar la decisión. El concejal indicó que “no se han tenido las garantías. Además muchos de los integrantes del comité ejecutivo ya han dicho cuál va a ser su decisión y lo dijeron desde el comienzo como iba a ser su voto o incluso desde el 28 de Mayo, un día después de radicar el plan de desarrollo de Bogotá,  dijeron que lo que tenían era que expulsarme del partido.”

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *