Municipios de Cundinamarca pueden postular proyectos de vivienda gratuita

Se espera llegar a 3.000 viviendas en la segunda fase del programa nacional de vivienda gratuita de vivienda gratuita de vivienda gratuita.

1

Alcaldes, secretarios de Planeación y encargados de los asuntos jurídicos de 37 municipios recibieron asesoría por parte de la secretaría  de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca y de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) en desarrollo de la segunda mesa de trabajo adelantada por las dos entidades.

El encuentro tuvo el propósito de socializar los avances, a la fecha, de cada uno de los entes territoriales con respecto a las observaciones entregadas por la Financiera en una primera mesa de trabajo que tuvo lugar el pasado 21 de enero.

Hebert Artunduaga Ortiz, director de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca (Uaevs).

Hebert Artunduaga Ortiz, director de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca (Uaevs).

Se trató de la segunda mesa técnica promovida por Findeter, que es la entidad que evalúa los proyectos del programa Casa Gratis, fase dos, a ser aprobados por parte del Gobierno Nacional–ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el departamento de Cundinamarca, en cabeza del Gobernador Jorge Rey”, explicó Heberth Artunduaga, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

A la reunión asistieron los municipios interesados en postular sus predios dado que Cundinamarca tiene aún posibilidades de acceder a 3.000 viviendas gratis. Se analizó con cada uno de ellos la posibilidad de viabilizar sus proyectos, siempre y cuando cumplan con condiciones como tener un lote propio, con servicios públicos, que no se encuentre ubicado en zona de alto riesgo.

“Sobre este tema trató esta reunión de trabajo. Nuestra convocatoria tuvo una gran aceptación porque asistieron 10 alcaldes que se interesan en el tema por primera vez y los 27 que ya presentaron proyectos que por algún motivo no fueron aprobados y ahora se encuentran en proceso de subsanación para volver a radicarse”, puntualizó Artunduaga.

Importante destacar que, una vez culmine todo el proceso de evaluación, el gobernador Jorge Rey se reunirá con el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, para considerar la posibilidad de abrir una nueva convocatoria, a la mayor brevedad.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *