Categorías

Obras en Cuenca Media del Río Bogotá tienen un avance del 90%

A la fecha van 61,2 kilómetros de Adecuación Hidráulica que ha adelantado la CAR, entre las compuertas de Alicachín en Soacha hasta la vía Suba-Cota.

20161216_091252

Del total de 68,9 kilómetros proyectados de Adecuación Hidráulica en la cuenca media del Río Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR ha intervenido a la fecha un total de 61,2 kilómetros, es decir un avance el 90% de trabajos que contribuyen a la disminución de riesgo por inundaciones y desbordamientos en el sector comprendido entre las Compuertas de Alicachín en el municipio de Soacha y el Puente de La Virgen en la vía Suba-Cota.

20161216_091040

Estas obras incluyen la ampliación del cauce del afluente, la remoción de material vegetal, la conformación de jarillones en el costado occidental del río, la restauración paisajística del ecosistema, desarrollado en cuatro tramos de la cuenca media. Tramo A con 21,17 kilómetros, entre las compuertas de Alicachin hasta la desembocadura del río Tunjuelo; tramo B con 14,05 kilómetros, desde la desembocadura del río Tunjuelo hasta la desembocadura del río Fucha; tramo C con 17,26 kilómetros, desde la desembocadura del río Fucha hasta la desembocadura del río Juan Amarillo en la calle 80 en Bogotá, y tramo D con 16,47 kilómetros, desde la desembocadura del río Juan Amarillo hasta el Puente de La Virgen en la vía Suba-Cota.

90740

“En tramo D llevamos 8,7 kilómetros de intervención, acorde a los tiempos del cronograma con el contratista, por lo que esperamos que en mayo del presente año demos por terminadas las obras que le están dando una nueva cara al Río Bogotá, disminuyendo los peligros y riesgos por inundaciones o desbordamientos para las comunidades asentadas sobre la ronda del afluente y beneficiando a todos los habitantes de la cuenca”, explicó Anibal Acosta, Director del Fondo para las Inversiones Ambientales de la Cuenca del Río Bogotá-FIAB de la CAR.

20161216_091033

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 13 febrero, 2017. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para Obras en Cuenca Media del Río Bogotá tienen un avance del 90%

  1. Web Hosting Responder

    18 agosto, 2017 en 11:16 pm

    RCN Radio converso con Nestor Franco, director de la Car Cundinamarca y conto que se avanza en las obras de la primera fase de adecuacion hidraulica en la calle 80 hasta Puente La Virgen en la via Cota- Suba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *