Categorías

Alcaldía de Soacha regula horario para el funcionamiento de bares, discotecas y tiendas

transito3

La Alcaldía Municipal de Soacha expidió el Decreto 086 del 13 de marzo de 2017, “por medio del cual se establece el horario para el ejercicio de las actividades económicas del municipio de Soacha”.

La medida contempla que los clubes sociales, discotecas y bares funcionarán de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 11:59 p.m.; viernes, sábado y víspera de festivo estarán abiertos de 5:00 p.m. a 2:00 a.m. Para billares, canchas de bolo y tejo, juegos electrónicos o de azar aplicará de 10:00 a.m. a 11:59 p.m. El horario será unificado en todas las comunas.

El decreto también incluye el horario de panaderías, droguerías, minimercados, cafeterías, heladerías, restaurantes, entre otros.

“La decisión de aprobar este decreto se tomó durante el Consejo de Seguridad Municipal para evitar las riñas, homicidios y la perturbación de la tranquilidad de la comunidad”, explicó el alcalde Eleázar González.

La vigilancia y control del cumplimiento de este decreto estará a cargo de la Policía Nacional, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1801 de 2016.

Ver: Decreto 086 del 13 de marzo de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

3 Respuestas a Alcaldía de Soacha regula horario para el funcionamiento de bares, discotecas y tiendas

  1. Aurira Responder

    21 marzo, 2017 en 2:19 am

    Uy no terrible. Y los que funcionan en zonas residenciales donde los habitantes madrugamos a trabajar?. Si los dejan hasta las 11 y 59 y nos tenemos que levantar a las 4 am , qué descanso vamos a tener por Dios?. En estas zonas deberian reducir el tiempo. Consideren el derecho al descanso de la gente, es más en zonas residenciales no deberían permitir que fubcionen, debe primar la tranquilidad y el derecho al descanso de la mayoría.

  2. Andy Responder

    2 abril, 2017 en 4:32 pm

    De acuerdo. Deben haber zonas especiales para este tipo de sitios pero para la zona residencial es un abuso que tengamos que aguantar ese escandalo.

  3. Aurira Responder

    7 mayo, 2017 en 3:12 am

    Cuando hicieron este consejo de seguridad no tuvieron en cuenta que las condiciones de esta clase de negocios que funcionan en zonas de rumba no son iguales a los que funcionan en zonas residenciales en donde habitamos trabajadores , familaias, niños , adultos mayores que lo único que deseamos después de nuestras jornadas laborales es llegar a nuestros hogares a descansar a tener tranquilidad pero con negocios como bares y tomaderos al lado de nuestras casas se ha vuelto imposible. Es urgente que replanteen en los barrios residenciales no pueden existir estos negocios. Dicen wue el decreto lo expidieron para garantizar la tranquilidad de la comunidad y lo que hicieron fue darles el aval de seguir hasta altas horas de la nohe “Perturbando nuestra tranquilidad ” . Por favor no hagan caso omiso a nuestros reclamos. Yo he vivido toda mi vida en Soacha y de verdad que es insoportables por lo que estamos viviendo. Tenemos derecho a nuestra tranquilidad la constitución lo dice pero ustedes con dus erroneos decretos no lo hacen cumplir ni nos lo garantizan solo favorecen a los dueños de los negocios y a los borrachos que no respetan el descando ajeno
    Hasta cuándo señor alcalde vamos a tener que aguantar esta tortura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *