Categorías

Bogotá no podría aumentar tarifas de Transmilenio por encima de la inflación

Edward Rodriguez

El representante por el Centro Democrático Edward Rodríguez, radicó un proyecto con la intención de frenar el incremento de las tarifas de Transmilenio por encima de la inflación.

El representante dice que buscan “poner freno a esos incrementos injustificados en las tarifas del servicio público de transporte masivo. A partir de la fecha de la aprobación de esta ley, solamente podrán incrementar las Administraciones Distritales, el trasporte en lo que sea más favorable al usuario”

SIS

Los aumentos entre 2016 y lo corrido del 2017 para el Sitp han sido de 28,71% y para Transmilenio de 21,21% y resulta poco considerado, dice el representante, aplicar un aumento de $200 en los pasajes del sistema público de transporte en Bogotá que sumando los amentos del año pasado con los que se vienen ajustan un incremento del 22%.

La iniciativa busca evitar que las administraciones abusen de los usuarios y frenar el aumento indiscriminado de las tarifas. A partir de la fecha de aprobación de esta ley, solo se podrán incrementar las tarifas tomando como base el aumento que mejor beneficie al usuario, ya sea el incremento del IPC, del salario mínimo o del subsidio de transporte, Puntualizo el congresista.

B2044405_n_vir1

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *