Categorías

Conferencia “Y he aquí la luz”(Et voici la lumière)

ocho 1

“Y he aquí la luz” (Et voici la lumière), es una exposición compuesta por treinta obras pertenecientes a una de las más importantes colecciones públicas de arte de Francia, que inaugura el ciclo de exposiciones que el Banco de la República realizará en el marco del año de intercambio cultural Colombia-Francia 2017.

En esta conferencia, el curador Pascal Beausse explora las condiciones de nacimiento, existencia y desaparición de las imágenes, realizadas por los artistas que integran la exposición, a través de sus maquinarias, soportes o dispositivos.

Sobre el curador

ocho 4

Pascal Beausse estudió Historia del Arte en la Universidad François Rabelais (Tours) y Université Panthéon-Sorbonne (París). Actualmente es responsable de la Colección de Fotografía del Centre national des arts plastiques, CNAP de París, enseña Historia y Teoría fotográfica en HEAD, la Escuela de Arte y Diseño de Ginebra. Es investigador en el programa Curatorial / Knowledge de Goldsmiths, Universidad de Londres.

Beausse ha sido corresponsal en París para Flash Art desde 1998. Miembro del Comité Editorial de Critique d’art, es colaborador habitual de revistas de arte como Art Press, BeauxArts, Blocnotes, Omnibus, Journal du Centre Nacional de la Fotografía, W-Art y Kunstbulletin des BAP. Ha publicado ensayos, artículos, entrevistas y catálogos sobre el trabajo de Maria Thereza Alves, Jimmie Durham, Teresa Margolles, Allan Sekula, Bruno Serralongue y Wang Du, entre muchos otros.

La exposición “Y he aquí la luz” (Et voici la lumière) es una coproducción del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República y el Centre national des arts plastiques – Cnap, en el marco del Año Francia Colombia 2017.

Conferencia “Y he aquí la luz”(Et voici la lumière)

Conferencia de apertura

6 de Abril de 2017. 4:30 pm

Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, Auditorio

BOGOTÁ

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *