Categorías

ONU pide mejorar preparación de mujeres para mercado laboral

mujeres-trabajo

La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlabo-Ngcuka, abogó hoy por potenciar el acceso de las féminas a la educación y los entrenamientos, como un paso clave para incrementar su presencia en el mercado laboral mundial.

‘Las estadísticas resultan alarmantes, solo un 50 por ciento de las mujeres en edad laboral están empleadas, en comparación con el 76 por ciento de los hombres’, advirtió en un mensaje adelantado por el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, no menos preocupante es la diferencia de salario a nivel global, fijada en un 23 por ciento de desventaja para las mujeres, quienes además enfrentan 2,5 veces más de trabajo sin remuneración.

Phumzile Mlabo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU-Mujeres

Phumzile Mlabo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU-Mujeres

Mlabo-Ngcuka señaló que el actual escenario pudiera favorecer el empoderamiento femenino en el sector, para lo cual necesitan muchas mayores oportunidades de superación profesional.

Los avances tecnológicos, la movilidad, la economía verde y la globalización pueden representar posibilidades sin precedentes para las mujeres, solo si tienen acceso a la educación y los entrenamientos requeridos, insistió.

La funcionaria llamó a cambiar el actual panorama laboral, marcado por una creciente cantidad de féminas atrapadas en la economía informal, con muy bajos ingresos y sin protección social.

mujerescampocnd

Por otra parte, muchas de ellas sufren el impacto de barreras como el citado pago desigual, la falta de apoyo financiero y de flexibilidades en el trabajo, dijo.

Para Mlabo-Ngcuka, ya es tiempo de construir un mundo laboral diferente para las mujeres, partiendo de la preparación de las adolescentes y del estímulo a que incursionen en sectores diferentes a los tradicionales.

Prensa Latina

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *