Categorías

En Soacha, 300 jóvenes practicarán el baile como una herramienta de transformación social

En el lanzamiento del proyecto, celebrado en la Alcaldía Municipal de Soacha, se firmó el convenio de cooperación entre CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y la Fundación Vive Bailando.

Vive Bailando_1

Durante un año, 300 jóvenes de Ciudad Verde, ciudadela ubicada en Soacha, participarán en una innovadora experiencia donde el baile se convertirá en herramienta para la transformación social. Este proyecto liderado por Vive Bailando busca impactar de manera sostenida a niños y jóvenes a través de la pedagogía del baile, a fin de desarrollar sus habilidades personales al tiempo de fortalecer liderazgo, convivencia, inclusión social y construcción de ciudadanía, todo con miras a la formación de jóvenes capaces de planear un proyecto de vida responsable.

En el marco de esta presentación se firmó el convenio de cooperación entre CAF y Vive Bailando, el cual fue suscrito por Ana Mercedes Botero, directora corporativa de Innovación Social del banco multilateral de desarrollo y Clemencia Vargas, directora ejecutiva de la fundación. Estuvieron presentes como aliados estratégicos del proyecto y testigos de honor Jhon González, jefe de gabinete de la Alcaldía Municipal de Soacha, Natalia Romero de Fundación Telefónica y Oscar Castañeda de la agrupación social Ciudad Verde.

“Le damos la bienvenida al proyecto de Vive Bailando, el cual será un proceso que incorporará la pedagogía y nuevos métodos de aprendizaje para que nuestros jóvenes hagan un buen uso de su tiempo libre y potencialicen sus destrezas enfocadas a contribuir con sus acciones a hacer de Soacha la ciudad de las oportunidades“, fue el mensaje del alcalde Eleázar González.

Vive Bailando_2

Por su parte, Clemencia Vargas, directora ejecutiva de Vive Bailando, destacó “este emprendimiento social quiere a través del baile transformar positivamente la vida de sus participantes. Que el baile sea una herramienta para fortalecer la autoestima, vivir sanamente y mejorar la capacidad de liderazgo de los jóvenes. Queremos brindarles herramientas a los participantes para asumir una vida responsable y demostrar que Colombia y en este caso, Ciudad Verde, tienen mucho ritmo para soñar”.

Para Ana Mercedes Botero, directora corporativa de Innovación Social de CAF, esta iniciativa es una forma novedosa de transformar realidades. “Uno de cada seis jóvenes de la región no tiene ni la oportunidad de trabajar ni de estudiar, ni el capital social necesario para salir adelante. De ahí que sea fundamental innovar en las intervenciones sociales que abordan las problemáticas de jóvenes en situación de riesgo. En CAF estamos convencidos de que el arte, incluida la danza y la expresión corporal, es un vehículo educativo poderoso que fortalece el desarrollo personal y social de estos colectivos al tiempo de contribuir con su inserción social y laboral”, señaló.

Para Alfonso Gómez, presidente CEO de Telefónica Colombia, “además de contribuir como aliados de esta iniciativa, desde Fundación Telefónica continuaremos aportando a la transformación de la educación llevando nuestro proyecto Escuela TIC Familia a los padres, madres y cuidadores de los jóvenes participantes, y vinculando a los Voluntarios Telefónica en diferentes actividades solidarias”, afirmó.

Vive Bailando3

Vive Bailando es hoy un ejemplo real de transformación positiva en jóvenes, familias y comunidades. A través del movimiento y la práctica de distintos ritmos de baile se ha llegado a más de 3.880 jóvenes  en 7 departamentos  y 17  ciudades del país, fomentando la participación ciudadana y la formación de agentes de cambio gracias al compromiso social de más de 25 aliados.

Hasta el 3 de marzo todos los jóvenes de Ciudad Verde, entre los 11 y 20 años, podrán inscribirse en la convocatoria de “Vive Bailando“.  El sábado 4 de marzo a las 2:00 p.m. se realizará la Gran Lotería en el parque Logroño, donde se elegirán entre todos los inscritos a los 300 jóvenes que participarán en esta intervención social que se desarrollará durante todo el año.

Marzo 3 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *