Categorías

Administración Peñalosa ordena reforzar seguridad en estaciones de TransMilenio en Soacha

108

A raíz de las protestas y el malestar de los usuarios del servicio de Transmilenio por el alza en los pasajes, la Administración de Enrique Peñalosa determinó reforzar la seguridad en las estaciones de Soacha.

La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad extraordinario al que asistieron la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

Durante la primera semana de abril en que entra a regir el incremento estarán disponibles para prevenir situaciones de disturbios en la Autopista Sur, 850 policías de Cundinamarca y dos unidades de reacción ante posibles acciones vandálicas, derivadas del aumento del costo del pasaje de Transmilenio.

Estas decisiones se tomaron en un consejo de seguridad extraordinario, que estableció el plan de contingencia para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha, y de manera especial, para quienes hacen uso de Transmilenio hacia Soacha y Bogotá.

“La seguridad de los cundinamarqueses es una de nuestras prioridades; por ello, hemos convocado a este consejo de seguridad, que nos permite evaluar las situaciones presentadas en los últimos días en el corredor vial de Transmilenio. Así podremos tomar decisiones sobre las acciones pertinentes para que mantengan la tranquilidad del municipio de Soacha”, explicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, reiteró que no es posible bajar las tarifas y que Bogotá está preparada para atender cualquier situación con el fin de garantizar la operatividad del sistema de transporte masivo.

“Hay personas que quieren generar caos y por ello la Policía desarrolla una línea de acción sobre toda la troncal para mantener la seguridad; Transmilenio tiene habilitado un plan de contingencia para impedir que se frene el servicio”, aseguró la funcionaria.

En declaraciones ante medios de comunicación el pasado martes, Enrique Peñalosa anunció que cualquier persona que bloquee el sistema o ataque buses será judicializada, expresó que para evitar futuros desmanes por el alza de las tarifas, se destinarán 500 policías para reforzar la seguridad de algunas estaciones, ante los anuncios de ciudadanos de taponar las vías.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades municipales por la injerencia y las decisiones del alcalde de Bogotá en Soacha.

zz67

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *