Categorías

Asamblea de Cundinamarca aprobó financiación de Fases II y III de TransMilenio a Soacha

y4

La Asamblea de Cundinamarca aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza No.042 de 2017 sobre vigencias futuras excepcionales, con el cual le proporciona al departamento los recursos financieros necesarios para extender la Troncal NQS de Transmilenio en el municipio de Soacha.

El ponente del proyecto de ordenanza fue el Diputado Víctor Julián Sánchez Acosta, que tuvo como objetivo promover la financiación del proyecto de extensión de la troncal NQS del sistema de TransMilenio al municipio de Soacha, Fases II y III, estipulados en el Plan de Desarrollo Departamental 2016 – 2020 “Unidos Podemos Más”

“Con la aprobación de este proyecto estamos honrando la palabra que ha dado el departamento a los habitantes de Soacha, es cumplir con el compromiso que se hizo tanto con el gobierno nacional como con el municipio  de apalancar el proyecto de cerca de $615.000 millones que va a costar la Fase II y III de TransMilenio”, manifestó Sánchez Acosta.

Diputado Víctor Julián Sánchez Acosta.

Diputado Víctor Julián Sánchez Acosta.

Asimismo aclaró que en un inicio el departamento estaba comprometido con el 10%, pero gracias a la Asamblea de Cundinamarca y por supuesto a la voluntad del gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, se logró la financiación de un 5% adicional por parte del departamento.

“Conseguimos que a Soacha tan solo se le dejara el 15% del 20% que tenía comprometido, haciendo que el esfuerzo  fiscal y financiero del municipio sea menor y el compromiso de nosotros como cundinamarqueses y como diputados, y por supuesto del gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, sea mucho más amplio”, aclaró el integrante de la Duma cundinamarquesa.

Las Fases II y III del proyecto contemplan la ampliación de 3.9 km y los resultados del estudio estipulan la construcción de cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia de integración en el sector de “3M” y un Patio-Portal, localizado en el sector de “El Vínculo”.

fase II

Fase II: Se extiende desde la calle 22 hasta el sector conocido como “El Altico” con una longitud de 1,3 km. En este tramo se construirán dos estaciones de parada sencillas y la estación intermedia de integración de 3M, que cuenta con 10 plataformas para alimentadores, cinco en cada costado de la autopista.

FASE III

Fase III: Comprende el tramo entre la estación de integración de 3M hasta el Patio-Portal de “El Vínculo”, con una extensión de 2,6 km. El Portal contará con 10 plataformas para buses Intermunicipales y seis plataformas para buses articulados y biarticulados.

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *