Categorías

La inseguridad se tomó las calles de Soacha

z henry 1Por Henry Barbosa.

Algo muy grave está pasando con la Policía de Soacha, los resultados sobre la seguridad deja mucho que desear, la comunidad se encuentra desesperada con la ola de inseguridad que campea por todas las calles de la ciudad.

Nuevamente vemos en las noches a familias enteras armadas con palos esperando a sus hijos para que no sean atracados en su camino a casa a su regreso de la Universidad.

En los parques la delincuencia ahuyentó a los niños, ningún padre de familia se atreve siquiera a dejar que sus hijos se acerquen a ellos, la venta y consumo de estupefacientes es pan de cada día, lo más grave es que inclusive los expendedores ya lo hacen en las mismas zonas escolares.

Atracos, raponazos e intimidaciones se ven a diario, nadie se siente seguro, las tiendas ahora presentan rejas para evitar los robos y muchas calles empiezan a ser taponadas con rejas por los mismos vecinos desesperados ante tanta inseguridad.

policia 6

Soacha no ha tenido suerte con los comandantes de Policía que han sido nombrados, desde el coronel Carlos Rojas, quien perdió credibilidad con la Suapp, la aplicación creada por la Administración del alcalde Nemocón que tiene el record de ser la más costosa del mundo y además la más ineficiente e inútil, pasando por el coronel Gustavo Berdugo, un oficial con gran calidad humana e integridad personal, pero cuya labor no dejó nada que resaltar. De la labor del actual comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, coronel Jhon Jairo Salazar Giraldo, es poco lo que hay que decir, solo basta con observar como el crimen tiene totalmente atemorizados a los habitantes de la ciudad.

Uno de los casos más escabrosos que haya sucedido recientemente es la violación de un hombre detenido en las propias celdas de la estación de Policía de León XIII, hecho ocurrido aparentemente ante la inacción de los mismos agentes que no hicieron nada para evitarlo.

Es necesario que la institución policial esclarezca la denuncia y tome las medidas que sean necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir. Con este panorama solamente nos queda pedir y esperar urgentemente un relevo en la comandancia de la Policía en Soacha.

henrybarbosa@outlook.com

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Una respuesta para La inseguridad se tomó las calles de Soacha

  1. MARIA LUISA TOVAR Responder

    30 octubre, 2017 en 10:18 pm

    La inseguridad no cesa y aun así la estación de policía del barrio chico la van a tumbar por orden del comando de cundinamarca, que va a pasar con los ciudadanos que salimos a altas horas de la madrugada a trabajar?, con esta estaciona nos sentimos un poquito protegidos, a pesar que los jíbaros expenden su droga cerca a esta estación, algo de seguridad hay.

    es necesario tumbar una estacion de policia y trasladarla a otra sector?, no hay que dejar que los delicuentes y expendedores nos consuman? porque no dejan esta estacion de policia? cual es la estrategia de seguridad de nuestro alcalde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *