Categorías

La “Ruta de Veraneo”, lo llevará de Tour por Cundinamarca

Uno de los grandes atractivos turísticos del departamento es recorrer los municipios de Soacha, Sibaté, Granada, Silvania, Fusagasugá, Nilo, Ricaurte, Girardot, Tocaima, Agua de Dios, Apulo, Anapoima, La Mesa, Tena y Mosquera.

La Ruta de Verano

En el corazón de Colombia, se encuentra el departamento de Cundinamarca, la “Ruta de Veraneo” lleva a propios y visitantes por los municipios del sur de Cundinamarca, donde gracias a su clima y cercanía a la ciudad de Bogotá son lugares excelentes para visitar en compañía de toda la familia.

Ruta de Veraneo:

CO, Tequendama Falls

Soacha: se destacan el Salto de Tequendama, Parque Arqueológico y Ecoturístico Boquemonte y el Parque Natural Chicaque; las zonas arqueológicas de San Mateo y la antigua Hacienda Canoas Gómez; humedales como Neuta, Tierra Blanca y Tibanica, El Vínculo, La Muralla-El Cajón y la laguna de Los Colorados; además de una gran variedad de gastronomía como las garullas y almojábanas, protegidas como patrimonio inmaterial.

(Dar clic para ampliar)

(Dar clic para ampliar)

Sibaté: se destacan sus exquisitas fresas; el Encuentro de Música Religiosa, realizado en las diferentes capillas durante la Semana Mayor, represa del Muña, Parque ecológico Los Frailejones, Cueva de los Atontados, Cueva del Tequendama y el Cementerio Indígena.

(Dar clic para ampliar)

(Dar clic para ampliar)

Granada: Cuenta con lugares maravillosos como el Bosque de Niebla y Cascada El Hoyo, entre otras bellezas naturales e hídricas; diversidad de gastronomía en paraderos turísticos, además de los Jardines Ecológicos Varsana.

silvania-colombia-7

Silvania: Ofrece una variedad gastronómica, cestería y artesanías, casonas históricas, variedad de flora, caminos indígenas, Cerro del Quininí, alto de la Tierra, Casa de Doña Matilde y alto de la Virgen, son algunos de los paraderos y sitios de descanso y visita que combinan sus bellas construcciones y atractivos con la naturaleza.

C fusagasuga

Fusagasugá: cuenta con una extensa variedad de fuentes hídricas, cerros del Fusacatán y San Pablo, hermosa flora como las orquídeas, Parque Natural San Rafael, Parque Municipal Coburgo y la Iglesia de Nuestra Señora de Belén.

NILO

Nilo: Cuna de la música del himno Nacional de Colombia; cerro de Cualamaná, cerro del Volador, el cual es cortado por la quebrada La Porquera, formando una cascada de más de 100 metros para convertir el sitio en un lugar turístico de singular belleza.

RICAURTE

Ricaurte: Bellos paisajes, condominios vacacionales, gran productor de maíz, ajonjolí y sorgo y café; cuenta con el río Magdalena, Islas del Sol, senderos ecológicos, reserva forestal El Yulo, arquitectura histórica y La Factoría y Hacienda Peñalisa, bienes de interés cultural Nacional.

GIRARDOT 1

Girardot: este puerto ubicado sobre el rio Magdalena, que también recibe el nombre de “Ciudad de las Acacias”, ofrece gran diversidad de ofertas turísticas y comerciales, Mercado Nacional Artesanal y Micro empresarial, Festival del Río y festivales folclóricos y musicales; además del tradicional Reinado Nacional del Turismo.

TOCAIMA

Tocaima: En la “Ciudad Salud de Colombia”, puede disfrutar de los pozos de agua azufrada, fuentes hídricas, Cerros de Piedras Negras, Guacaná y La Sierra, Altos de lzná y La Viga; Celebración de la Semana Santa en vivo con representaciones artísticas y teatrales, además del Museo Arqueológico y Paleontológico de Pubenza.

agua de Dios.

Agua De Dios: esta es la “Ciudad de la esperanza” y “Capital cultural y paraíso escondido de Cundinamarca, que cuenta con lugares emblemáticos como Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, entre ellos el puente de “Los Suspiros”, la “Casa de la Desinfección”, “Casa de Madera”, Hospital “Herrera Restrepo”, además de Los Chorros y los Baños Termales; el Museo Médico de la Lepra del Sanatorio de Agua de Dios y siete museos.

APULO

Apulo: con la cordialidad y bondad de sus gentes, los visitantes pueden disfrutar de los ríos Apulo y Calandaima, Laguna de Salcedo, variedad de fuentes termales, reservas naturales, parques y construcciones antiguas.

ANAPOIMA

Anapoima: es uno de los principales destinos turísticos del centro del país para disfrutar de caminatas ecológicas, ciclo paseos, deportes extremos, arte rupestre, espeleología, ciclo montañismo, baños medicinales.

LA MESA

La Mesa: Este municipio es ideal y mágico, ya que cuenta con espectaculares miradores alrededor de su zona urbana, casas campesinas, caminos antiguos hechos en piedra, caserío San Javier, Salto de las Monjas, parques ecológicos y variedad de oferta gastronómica.

TENA

Tena: Posee una de las más grandes reservas hídricas, La Cascada, Sendero patio Bonito, Laguna Pedro Palo, considerada la única Laguna Sagrada de los Muiscas y la Capilla Nuestra Señora de las Mercedes.

Parque-mosquera

Mosquera: en esta localidad puede aprender y disfrutar del arte rupestre de la América precolombina, Laguna de La Herrera, Humedal Ciénaga del Guali y Desierto de Zabrinsky, varias especies de colibríes y aves migratorias de Estados Unidos y Canadá, Parroquia de María Auxiliadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *