Categorías

Malestar por cierre de Ciclovía durante Semana Santa en Soacha

ciclovía 2

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha anunció que no se habilitará la Ciclovía en el municipio durante la Semana Mayor.

Según el ente municipal la medida busca facilitar el ingreso y salida de vehículos de la Capital por ocasión de la Semana Santa. El cierre está programado para los días domingos 9 y 16 y los festivos 13 y 14 de abril.

Las vías que no se abrirán a la Ciclovía son la carrera séptima desde la calle 58 en el  barrio la Despensa hasta la bifurcación de la carretera a Canoas.

La decisión del IMRDS causó malestar en un sector de la población.

“Lo que maneja el director Pico en el IMRDS es un club de amigos, todo se debe a que desde hace varias días habían planeado irse de vacaciones en semana santa, incluso habían cambiado los horarios de trabajo, todo pago con nuestros impuestos”, dijo José del Carmen Rojas del barrio Cobec.

“Nuestros niños y jóvenes acosados por el flagelo de la droga y sin ningún tipo de actividad cultural y deportiva, precisamente al contrario de los demás municipios del país que aprovechan estos días en el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha se van de vacaciones, es el colmo de lo irresponsables y de la falta de compromiso con nuestros chicos”, dijo Germán Rojas.

“Una vergüenza, simplemente debieron haber cambiado la ruta de la Ciclovía, unos vagos a sueldo”, dijo Eduardo García, profesor universitario habitante de San Mateo.

El IMRDS anunció el reinicio de la Ciclovía el domingo 23 de abril, día en que se habilitará de nuevo en su horario habitual de 7 de la mañana a las 12 del mediodía.

Aproveche Bogotá mientras los demás viajan

ciclovía 1

Una de las alternativas que tienen los habitantes de Soacha amantes del deporte es que podrán aprovechar su tiempo libre asistiendo a la Ciclovía de Bogotá, los días domingo y festivos a partir de las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. como normalmente se realiza.

El domingo 9, y jueves 13 de abril, la Ciclovía funcionará en su horario y circuito habitual por toda la ciudad de Bogotá. Sin embargo el domingo 16, día que finaliza la semana santa, habrá restricciones por la Avenida Boyacá desde el Tunal hasta Doña Juana, aunque mantendrá su jornada normal.

El día viernes 14 de abril no habrá Ciclovía, por lo tanto si uno de los objetivos es realizar deporte en esos días libres se deben tener en cuenta las fechas específicas con las indicaciones.

Si no posee bicicleta, en algunas partes de la Ciclovía podrá encontrar actividades como ajedrez, préstamo de bicicletas para quienes lo necesiten y puntos de hidratación.

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

2 Respuestas a Malestar por cierre de Ciclovía durante Semana Santa en Soacha

  1. luis fernando cogollo alvarez Responder

    9 abril, 2017 en 4:47 am

    pero a las personas que vivimos en soacha no nos interesa si las personas de bogota salen o no para eso es un municipio independiente porq el alcalde de bogota no termina la avenida alo para que salgan por ese lado,alli esdonde nos damos cuenta que soacha si le sirve a bogota

  2. Johan castro Responder

    10 abril, 2017 en 1:25 am

    Esto es el colmo,le dan prioridad a la gente que va a pasear a emborracharse y no a un plan familiar como se hace en la ciclovia.
    Un plan saludable de cada ocho dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *