Categorías

Mujeres italianas tendrán “licencia menstrual” remunerada

minis

Con este proyecto en pro a la mujer, Italia será el primer país occidental que concede una “licencia menstrual” remunerada.

El proyecto que estaría a un paso de ser aprobado por el parlamento italiano, obligaría al sector privado y público a darle tres días pagos libres al mes a sus colaboradoras que padezcan dolores, incomodidades y otros síntomas asociados al periodo menstrual.

Con esta iniciativa, Italia se convertiría en el primer territorio occidental en aprobar ese tipo de licencias pagas, en pro de la mujer. Esta ley femenina ha sido ya implementada en Japón y Corea del Sur. Sin embargo, el debate que desprendió dicho proyecto aún se mantiene en el legislativo de estos países asiáticos.

Así mismo, dicho proyecto, ya cuenta con varios opositores, pues expertos ha afirmado que la iniciativa pondría en riesgo la tasa de empleabilidad femenina, fomentando así las contrataciones a hombres. No obstante, los defensores del proyecto argumentaron que esta sería una solución en el ambiente laboral, para que sea más cómodo tanto como para las trabajadoras, como para sus jefes, además de convertirse en un paso significativo para el desarrollo de la sociedad que trabaja en pro de la justicia femenina.

A la iniciativa se le han sumado varias parlamentarias europeas que pretenden implementar el proyecto en diferentes países de la Unión Europea. Dicha ley se sumaría a otras propuestas que ya se tramitan en el parlamento europea, cuyo objetivo es reconocer las condiciones femeninas que tendrían que tenerse en cuenta en un ámbito laboral, como el hecho de ser mamá y la menstruación.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *