Categorías

Música y literatura estarán en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, la música y la literatura comparten un espacio, y es por eso que los cantantes que han incursionado en la literatura participarán en la feria.

Los amantes de la música pueden comenzar su recorrido por la feria el viernes 28 de abril con el diálogo entre Enrique Patiño y Chris Mosquera, periodistas que dejaron las salas de redacción para dedicarse a la novela y a la música, respectivamente.

VIVES CARLOS

Carlos Vives, ícono latinoamericano de la cumbia y autor de los éxitos musicales La gota fría, Déjame entrar, Fruta fresca, Pa’ Mayté y Volví a nacer, presentará el libro La tierra del olvido, el cual firmará el sábado 29 de abril en el stand de la editorial Planeta.

fito1

El recorrido sigue el 2 de mayo con el compositor argentino Fito Páez, quien hablará de su trabajo discográfico, su Diario de viaje y la polémica novela La puta diabla, en la que cuenta la historia de un artista aclamado que cae en desgracia tras enamorarse de una prostituta. Son 10 años de decadencia que casi dejan al protagonista en la indigencia.

El viernes 5 de mayo la cita es con el jazz. La feria celebrará la obra más reconocida del escritor británico Geoff Dyer, But Beautiful, catalogada como uno de los libros referentes del género. En este evento, además, el escritor argentino Jorge Fondebrider hablará de su trayectoria literaria, y lo seguirá un pequeño concierto de jazz a cargo de Daniel Correa y los Locos del Ritmo.

ZPiero

El sábado 6 de mayo Piero dará su entrevista cantada. El autor de Mi viejo hablará sobre su trayectoria artística y la música argentina. Ese mismo día, en la noche, será el primer encuentro con Andrés Cepeda, quien presentará Mil canciones que contarte en compañía de su guitarra.

PARRA

El escenario musical, del 7 de mayo, será para la cantautora chilena Marcela Parra, que presenta el repertorio de su disco Astronautas en la playa acompañada por Federico Eisner en el bajo y José Burdiles en la percusión.

andres-cepeda34364

En la tarde ese día, será el segundo evento de Andrés Cepeda en la feria. A través de una conversación cantada y acompañado de las fotografías del libro, el artista explorará su propia historia y compartirá con los músicos jóvenes la forma en la que él se acercó a la música. Vale recordar que Mil canciones que cantarte incluye los cancioneros de su obra para aquellos que estén incursionando en un nuevo instrumento.

PROGRAMACIÓN

Sábado 29 de abril.

Carlos Vives firmará libros y compartirá con sus seguidores el primer fin de semana de la feria.

Viernes 5 de mayo.

El escritor argentino Jorge Fondebrider hablará del jazz y de las obras literarias de cabecera en el género. Lo seguirá un concierto de Daniel Correa y Los Locos del Ritmo.

Martes 2 de mayo

Fito Páez conversará sobre sus exploraciones artísticas, incluyendo sus publicaciones La puta diabla y Diario de viaje.

Sábado 6 y domingo 7 de mayo.

Andrés Cepeda compartirá sus experiencias como autor del libro Mil canciones que cantarte y de su vida artística.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *