Categorías

ANI socializa proyectos de infraestructura de transporte para la Región Sabana y accesos a Bogotá

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, expuso ante empresarios de la Andi los proyectos de infraestructura de transporte para la Región Sabana, como lo son el aeropuerto Dorado II, el Regiotram y Accesos Norte de Bogotá.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, expuso ante empresarios de la Andi los proyectos de infraestructura de transporte para la Región Sabana, como lo son el aeropuerto Dorado II, el Regiotram y Accesos Norte de Bogotá.

El Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) inició la socialización de los proyectos que buscan impulsar el desarrollo económico y la competitividad de la región con nuevas y eficientes alternativas de transporte hacia la capital del país en los modos férreo, aéreo y carretero, buscando a futuro transformar los accesos viales para la Región Sabana y sus alrededores.

Esta ambiciosa iniciativa es vital para descongestionar los principales corredores viales de Bogotá y conectar a la Sabana Central. Según el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, “estos grandes proyectos viales son de gran impacto para la movilidad en la capital del país, ya que generan desarrollo regional y complementan las iniciativas que se adelantan desde el Gobierno local. Algunas de estas iniciativas tienen un avance muy importante”.

En primer lugar, el presidente de la ANI presentó El Dorado 2, proyecto perteneciente al plan maestro, que estará ubicado en los municipios vecinos de Madrid y Facatativá, y la nueva instalación abarcará inicialmente una pista de 3,8 kilómetros y una terminal con capacidad para albergar más de siete millones de pasajeros al año.

A este proyecto se le suma el Tren-Tram Regiotram, el cual conectará a la nueva terminal aérea Dorado 2 con el Aeropuerto El Dorado. También la capital de la República se comunicará por vía férrea con los municipios de Funza, Madrid, Mosquera y Facatativá en Cundinamarca y posibilitará a los habitantes de estos municipios reducir sus tiempos de desplazamiento hacia Bogotá.

Durante el encuentro con representantes de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, se conocieron los proyectos viales que se están coordinando con el Distrito Capital y con la Gobernación de Cundinamarca.

En general se busca mejorar los accesos, los tiempos de desplazamiento, aumentar la productividad de los corredores de carga y generar vías nuevas en la zona occidental de la Sabana de Bogotá.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *