Categorías

Atentado terrorista en estación de Policía del barrio León XIII de Soacha

EXP 5

Un artefacto explosivo de bajo poder fue detonado en el parqueadero de la estación de Policía del León XIII, en el municipio de Soacha, en la noche de este miércoles 10 de mayo.

La explosión que no dejó personas lesionadas, ocasionó daños leves en algunos vehículos y motocicletas que se encontraban a esa hora en el lugar.

Según revelaron fuentes cercanas, los terroristas instalaron dos petardos de bajo poder, uno de los cuales explotó mientras que el otro alcanzó a ser desactivado por las autoridades.

EXP 1

Vecinos del lugar reportaron haber escuchado el estallido alrededor de las ocho de la noche de este miércoles. Uno de los residentes relató que luego de la explosión vio una columna de humo frente a la estación.

El humo generó pánico entre los residentes de la zona, sin embargo, unidades de la Policía acordonaron el área y controlaron la situación.

Hasta el momento, la policía no ha dado más detalles acerca de este atentado, y se desconoce los motivos y la identidad de los responsables del hecho.

EXP 2

Tensión en el barrio León XIII

El barrio León XIII ha sido protagonista de varios hechos de orden público recientemente, el 30 de marzo, un hombre que permanecía detenido en un calabozo dentro de la estación de Policía de León XIII, denunció que fue abusado sexualmente por varios reclusos dentro de una celda.

El hecho causó indignación, porque la víctima denunció no haber sido auxiliado por los uniformados presentes que permitieron la violación y los vejámenes por parte de los internos.

La Policía Nacional por medio de un comunicado anunció la apertura de una investigación interna para determinar lo ocurrido.

En los últimos 10 años en el barrio León XIII s han producido, incendios, explosiones y scape de gases toxicos que han puesto en peligro la vida de sus habitantes.

En los últimos 10 años en el barrio León XIII se han producido, incendios, explosiones y escape de gases tóxicos que han puesto en peligro la vida de sus habitantes.

El sábado 29 de abril, alrededor del mediodía se produjo una fuerte explosión en el interior de una vivienda donde funcionaba una industria dedicada al manejo de insumos químicos y materiales peligrosos. La explosión dejó tres víctimas fatales, 6 casas sufrieron pérdida total como consecuencia de la onda explosiva, mientras que otras 68 casas fueron afectadas en techos y ventanas.

Habitantes del barrio León XIII señalaron que desde hace varios meses habían denunciado en la Alcaldía de Soacha el riesgo que representaba para la comunidad la existencia de la fábrica clandestina de químicos, pero que sin embargo, la Alcaldía nunca atendió las denuncias de la comunidad.

La explosión puso en evidencia la existencia de varios comercios, fábricas e industrias, que no pueden funcionar en el barrio porque no lo permite el actual Plan de Desarrollo Territorial (POT) del municipio de Soacha. La Alcaldía de Soacha y las curadurías Urbanas han permitido el funcionamiento de estas industrias e inclusive han autorizado la construcción de bodegas en lo que anteriormente eran tradicionales casas de familia.

Durante varios años las diferents Administracions han prmitido la prolifración de industrias y comercios no permitidos por el Plan d Ordenamiento Trritorial (POT) de Soacha.

Durante varios años las diferentes Administraciones de Soacha han permitido la proliferación de industrias y comercios no permitidos por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Soacha.

Vecinos que residen en inmediaciones de estas fábricas se quejan por el impacto de estas industrias en la vida de sus familias. Las consecuencias más perceptibles son el olor que despiden las fábricas químicas, contaminación del agua, el tránsito de vehículos pesados que han destrozado las vías, los constantes ruidos de las maquinarias y los gases tóxicos que causan distintas dificultades respiratorias en los residentes. En los últimos tres años se han presentado seis incendios que han puesto en peligro la vida de los habitantes del barrio.

A raíz de la explosión de la fábrica clandestina de químicos, la administración municipal ha sellado algunos negocios e industrias que no cumplen con la reglamentación estipulada para su funcionamiento por el POT, ya que el barrio León XIII está clasificado como residencial.

Las medidas tomadas por la Alcaldía han generado rechazo entre los industriales y comerciantes asentados en la zona, los cuales  han anunciado protestas si los sellamientos persisten.

Aunque se desconoce los motivos y autores del atentado de este miércoles, lo cierto es que en el barrio se vive un ambiente tenso que involucra a moradores, comerciantes, industriales  e inclusive funcionarios de la misma Alcaldía de Soacha.

EXP 4

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *