Categorías

Cogua se prepara para realizar consulta popular contra la minería

El municipio de Cogua, en el departamento de Cundinamarca se prepara para realizar una consulta popular contra la minería en el territorio.

Alcaldía de Cogua

Alcaldía de Cogua

Según su alcalde, William Darío Forero, el proyecto está listo y deberá ser discutido y aprobado por el Concejo municipal.

“Dos polígonos suman más de 2.00 hectáreas de explotación de arcilla y gravilla y es un porcentaje muy alto que afectan el recurso hídrico y agrícola en el municipio”, explicó el alcalde municipal.

“La afectación sería sobre tres títulos que incluye parte del Tausa, Nemocón y Cogua. El Concejo municipal está de acuerdo con esta consulta popular”, dijo forero a medios de comunicación.

Las montanas de Cogua, la tierra de la papa.

Las montanas de Cogua, la tierra de la papa.

En el municipio de Cogua, cuya población asciende a los 30.000 habitantes, cuenta con un parque industrial de 200 hectáreas que se extiende en terrenos que anteriormente eran explotados agrícolamente.

De ser aprobado el proyecto por el Concejo municipal, la pregunta será ¿Está usted de acuerdo, sí o no, con que en el municipio de Cogua se ejecuten actividades mineras por fuera de los polígonos denominados Zona Minera, para la extracción de materiales establecidos en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial en Cogua?

En Cundinamarca en el mes de junio se realizará la consulta popular contra la minería en el municipio de Arbeláez en Cundinamarca, similar a la realizada en el municipio de Cabrera, donde ganó la protección ambiental.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *