Categorías

Policía decomisa cargamento de marihuana en Soacha

591

Un  avaluado en más de 2.500 millones de pesos fue incautado por la Policía Antinarcóticos en un parqueadero ubicado en el municipio de Soacha procedente departamento del Cauca.

La incautación se logró gracias a la información de un ciudadano que llamó a la línea 167 y reportó el paso de un camión cargado con azúcar en el cual había sido camuflada la marihuana.

Las autoridades al registrar el vehículo, hallaron varios bultos que contenían 457 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, se estableció que se trataba de marihuana con un peso de 670 kilos.

La marihuana aparentemente vendría para la red de microtráfico que se hace llamar “los Paisanos” y que tiene injerencia en Bogotá y Soacha.

marihuana-incautada

Según los investigadores de la Dirección Antinarcóticos, los narcotraficantes habían viajado hasta el sur del país para reunirse con los productores y cultivadores del alcaloide y desde allí planearon el transporte del alucinógeno camuflado en un cargamento de azúcar industrial en bultos.

“La marihuana sería distribuida a través del narcomenudeo en Bogotá, logrando con esta incautación una afectación económica de 2.500 millones de pesos”, aseguró el coronel Tito Castellanos Tuay.

La marihuana incautada es del tipo “Creepy”, una de las de mayor adicción por su alto contenido de tetrahidrocannabinol, lo que la hace muy apetecida.

Los 670 kilos de marihuana decomisados iban a surtir las diferentes “ollas” que existen en Bogotá y Soacha.

Últimamente los “Jíbaros” y microtraficantes han tenido dificultades para recibir los alucinógenos debido a los fuertes controles en las vías de acceso a la Capital realizado por la Policía Nacional.

Guardar

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 20 mayo, 2017. Archivado en JUDICIAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para Policía decomisa cargamento de marihuana en Soacha

  1. Enzo Responder

    6 agosto, 2019 en 7:27 pm

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *