Categorías

Procesado por fraude, renunció alcalde de Yacopí

sanchez 1

Otro Alcalde de Cundinamarca en problemas, esta vez fue John Jaime Sánchez Sánchez, quien se acogió a un preacuerdo con la justicia y debido a eso oficializó su renuncia al cargo como alcalde del municipio de  Yacopí.

El pasado 18 de abril, John Jaime Sánchez fue presentado en audiencia de control de garantías por los delitos de fraude procesal en concurso heterogéneo con uso de documento público falso y falsedad en documento privado. Delitos que suponen una pena de entre 6 y 12 años de prisión. Durante la audiencia la Fiscalía presentó un escrito de preacuerdo entre el ente investigador y el alcalde de Yacopí, quien por ahora seguirá en libertad.

Se espera un pronunciamiento del Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y de la Registraduría Nacional de Estado Civil, quienes deberán convocar próximamente a elecciones atípicas en el municipio de Yacopí.

sanchez 2

Documento falso

En enero de 2014, la Alcaldía de Yacopí suscribió un contrato con el consorcio representado por John Jaime Sánchez Sánchez, actual Alcalde de Yacopí, para el mejoramiento y conservación de la vía río Terma – Alsacia.

Para la firma del contrato, Sánchez se presentó con la tarjeta profesional de ingeniero No. 252021732814 CND, sin embargo, posteriormente el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería ─Copnia─ certifica que John Jaime Sánchez Sánchez, no es ingeniero civil, y la tarjeta profesional es un documento apócrifo.

El contrato de la obra fue adjudicado por valor de quinientos treinta y nueve millones novecientos cuarenta mil cuatrocientos diecinueve pesos ($539.940.419).

Sánchez fue electo en el 2015 Alcalde de Yacopí por el partido de la U.

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *