Categorías

Suacha Común Alternativa, nuevo grupo político de Soacha

Suacha Común Alternativa 2

Hace poco meses a través de un lacónico comunicado publicado en las redes sociales se anunció oficialmente la disolución de la Red Juvenil de Suacha, colectivo que desarrolló una interesante labor de veeduría y control ciudadano en el municipio.

Aunque su desaparición paso inadvertida entre los medios de comunicación, grupos políticos y Juntas de Acción Comunal, hoy proclives a la Administración del alcalde Eleázar González, lo cierto es que la decisión tomó por sorpresa a varios colectivos juveniles que vieron con su desaparición el fin de un ciclo de organización y control ciudadano.

Sin embargo, Heiner Gaitán Parra, uno de los líderes del colectivo publicó recientemente en su página de Facebook “Desde hace unos meses, debido a la renuncia masiva a la Juventud Comunista, propiciada por la totalidad de la estructura en Suacha, y también por la disolución de la Red Juvenil, nos dimos a la tarea de construir ya no un colectivo juvenil, sino una agrupación política en el municipio de Suacha. La cual ha sido el fruto de jornadas colectivas de discusión teórica, práctica, etc…”

Precisamente a raíz de la celebración del Día del Trabajo en todo el país el pasado Primero de mayo, se hizo público un documento en el que se anuncia la creación y consolidación de una nueva corriente política en el municipio de Soacha denominada ¡Suacha Común Alternativa!

Este es el documento con el que oficialmente hace su presentación ante la comunidad de Soacha:

UN DÍA FELIZ ESTÁ LLEGANDO

Un día feliz está llegando…
Atrás quedarán las tristes memorias de una guerra cruel, los fusiles se callarán y empezaremos a construir una patria nueva, esa con la que nuestros padres y abuelos tanto soñaron, pero no pudieron ver.

Un día feliz está llegando…
Nuevas esperanzas reverdecerán y volarán mariposas amarillas por doquier anunciando el regreso de las sonrisas y la alegría, que en los peores momentos de la horrible noche se creyó extinta. Este día feliz será la recompensa para cientos que nunca dejaron de creer en la utopía, para aquellos que siempre pensaron que un mejor mundo y una mejor Suacha eran posibles, para aquellos que nunca se resignaron a dejar las cosas como estaban, porque sabían que estaba mal.
¡Este día feliz será nuestro!

Hoy, 1ro de mayo, no es un día cualquiera ni una marcha más, hoy se marca el inicio de una gesta histórica para nuestro municipio, hoy empezaremos a construir una ciudad nueva, una ciudad para la gente, en donde sean los intereses del pueblo, y no del mercado, los que prevalezcan, en donde los menos favorecidos, los por siempre acallados, tomarán la palabra para nunca más dejarla, porque les pertenece.

Un día feliz está llegando…
Y llegará porque ahí estaremos: estudiantes, trabajadores, campesinos, amas de casa, trabajadores informales, desempleados… todos y todas las personas que no nos resignamos porque solo trabajando de la mano, unidos, lograremos ver ese sol salir, ese sol de esperanza y dignidad, ese sol que se posará en lo alto para iluminar el día feliz que llega.

Un día feliz llega, pero no olvidamos a los que ya no están a ellos que esa horrible noche se llevó, ustedes, compañeros, serán el motor y la fuerza para continuar y vencer.
Compañero Klaus, aquí estamos…

Un día feliz está llegando…
Pero su llegada implica varios retos y será nuestro deber histórico poder asumirlos. Debemos prescindir de odios y peleas del pasado, entender que hay un pueblo con necesidades y a la espera de soluciones reales, a los que poco les importa qué rojo es más rojo, o qué izquierda está más a la izquierda, nada de eso, cuando aquí los verdaderos problemas están en un transporte indigno, en un sistema de salud ineficiente que deja morir a su gente en la puerta de los hospitales, en un sistema educativo sin cobertura y sólo al alcance de los que más tienen… Allí está el terreno donde disputaremos este día feliz que llega donde haremos de la paz, nuestra paz y de Suacha, nuestra Suacha!

No estamos hablando de una tarea fácil, claro que no, pero será con creatividad y entrega, con la alegría como bandera, que lograremos vencer, porque ante problemas comunes, ¡una Común Alternativa! ¡Somos Suacha Común Alternativa!

¡Vamos que vamos!

Discurso de lanzamiento
Suacha, 1ro de mayo de 2017

GALERIA:

Suacha Común Alternativa 1

Suacha Común Alternativa 4

Suacha Común Alternativa 5

Suacha Común Alternativa 6

Suacha Común Alternativa 7

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *