Categorías

Capturan organización dedicada a la falsificación de billetes

billetes

Unidades de la Policía conjuntamente con la Fiscalía desarticularon en Bogotá una banda compuesta por 12 personas e incautaron más de 7.000 millones de pesos falsificados.

Se trata de una banda criminal acusada de tráfico y falsificación de moneda.

Durante las diligencias realizadas se incautaron 800.000 euros, 1’100.000 dólares y 406 millones de pesos. De esta forma se incautaron unos 7.000 millones de pesos colombianos, entre billetes falsos y originales.

Los billetes encontrados tenían diferente denominación que iban desde los 5.000 a los 100.000 pesos. La mayoría de euros decomisados eran de 100.

Las capturas se realizaron durante 10 allanamientos ordenados por un fiscal de protección de la propiedad intelectual. También se confiscaron tres impresoras.

A diez de los capturados les fueron imputados los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir.

Mientras que a ocho de los capturados les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario y al resto se les procesa por el delito de concierto para delinquir.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *