Categorías

Condenado a 36 años de prisión hincha del Cali que asesinó a uno de Millonarios

zzz Johnny Steven Camelo Gallego, alias el Hincha.

zzz Johnny Steven Camelo Gallego, alias el Hincha.

“No se puede matar a una persona por un motivo fútil como ser hincha de un equipo, situación que uno no la lleva en la sangre”, manifestó el Juez 18 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, al condenar a 36 años de prisión a Johnny Steven Camelo Gallego, alias el Hincha, por homicidio agravado, como autor material del asesinato de Oscar Felipe Sandino, ocurrido el 22 de junio de 2013 en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero de Cali, al sur de esa ciudad.

Según las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía 40 Seccional de la Unidad de Vida, Camelo Gallego junto con 10 integrantes de una barra del Cali, atacó a cuatro jóvenes provenientes de Bogotá, quienes se movilizaban en un taxi con el fin de asistir al partido de fútbol, para apoyar a Millonarios.

Según testimonios de vecinos y las imágenes de videos de una cámaras de seguridad, el grupo de Camelo Gallego detuvo el taxi y sacó a la fuerza del vehículo a los cuatro hinchas del equipo bogotano agrediéndolos con navajas, palos, piedras y varillas de hierro, los cuales trataron de huir para protegerse del linchamiento.

Oscar Felipe Sandino, quien se desempeñaba como líder comunitario en el barrio Suba en el norte de Bogotá, recibió varias puñaladas en su tórax y el brazo derecho. Aunque alcanzó a ser trasladado al Hospital Universitario del Valle, falleció.

Por su parte, David Enrique Ramírez, uno de los hinchas de Millonarios, recibió una herida con navaja en el oído derecho, la pierna izquierda, y otra en la zona del estómago, lesionando gravemente el colón.

Oscar Felipe Sandino

Oscar Felipe Sandino

Identificación

Patrullas de la Policía que vigilaban las inmediaciones del Estadio Pascual Guerrero lograron la captura de varios de los integrantes de la barra del Cali, entre ellos Johnny Steven Camelo Gallego, a quien varios testigos de los hechos señalaron como la persona que apuñaló a Felipe Sandino cuando era perseguido por el grupo de la barra caleña.

Además, la Fiscalía obtuvo el testimonio de dos testigos protegidos, quedando plenamente identificado  como el autor material de la muerte de Sandino, integrante de la barra Comandos Azules de Millonarios.

En la Unidad de Reacción Inmediata (URI), dos personas reconocieron en fila a alias el Hincha como responsable de agredir con navaja a Oscar Felipe Sandino, una vez este salió del taxi para escapar de las agresiones.

Durante el juicio oral contra Camelo Gallego, la Fiscalía lo acusó de homicidio agravado y homicidio agravado en concurso con tentativa,  argumentando que “lesionó efectivamente el bien jurídico tutelado de la vida en cabeza de Oscar Felipe Sandino sin justa causa para ello. Del mismo modo (Camelo Gallego) tenía capacidad de comprender que las dos conductas constituían delito y tenía la capacidad para determinarse a ejecutarlas y teniendo conciencia de que ellas son prohibidas”.

La condena

Durante la lectura de la sentencia en contra del procesado, el Juez 18 Penal del Circuito de Cali aseguró que “nada justifica asesinar a otra persona por su preferencia por un equipo y portar una camiseta como hincha. Motivos que no se llevan en la sangre y no hacen parte de la naturaleza humana, solo es un asunto de gustos”.

Luego de proferida la condena, la Fiscalía apeló la decisión del juez al argumentar que debía aplicársele la pena de 40 años de cárcel, por existir “circunstancias de mayor punibilidad por la coparticipación criminal de Gallego Camelo, al ser determinador del homicidio y cómplice en la tentativa de homicidio contra David Enrique Ramírez”.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *