Categorías

Gobernación de Cundinamarca entregará $5.000 millones para la atención de los adultos mayores

1

El próximo martes 27 de junio el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el secretario de Desarrollo e Inclusión Social (e), Juan Carlos Barragán, entregarán a los alcaldes de los 116 municipios de Cundinamarca los recursos recaudados en 2017 por el departamento mediante la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor.

La suma total, que asciende a los $5.017.264.000, beneficiará a las personas mayores  de 60 años, o mayores de 50 si se trata de población de riesgo como indigentes o indígenas,  de los Centros Día y los Hogares de Protección que fueron caracterizados en todo el territorio departamental.

La Estampilla para el bienestar del Adulto Mayor es un  recurso de obligatorio recaudo para contribuir a la construcción, instalación, adecuación, dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción de los Centros de Bienestar y Centros de Vida para las personas mayores.

En el plan de desarrollo departamental “Unidos podemos más”, se estableció el programa: “Envejecimiento Activo y Vejez” y a su vez el subprograma: “Envejecimiento y Vejez con Atención y Protección”, que brinda asistencia técnica a los 116 municipios en la ejecución de los recursos departamentales de dicha estampilla.

El 70% de los recursos se destinará a la financiación de los Centros Vida, en los servicios de alimentación, orientación psicosocial, atención primaria en salud, aseguramiento en salud, capacitación en actividades productivas de acuerdo con los talentos, gustos y preferencias de la población beneficiaria; deporte, cultura y recreación; encuentros intergeneracionales, en convenio con las instituciones educativas oficiales; promoción del trabajo asociativo de los adultos mayores para la consecución de ingresos; promoción de la constitución de redes para el apoyo permanente de los adultos mayores; uso de internet  y auxilio exequial.   El 30% restante será invertido en dotación y funcionamiento de los Centros de Bienestar.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 28 junio, 2017. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *