Categorías

Más cundinamarqueses tendrán servicios públicos domiciliarios

1

Empresas Públicas de Cundinamarca, (EPC) otorgó concepto favorable a 25 proyectos que permitirán la gestión integral y la prestación eficiente de servicios públicos domiciliarios a cerca de 2.300 habitantes del departamento.

Uno de estos proyectos es la construcción de redes de acueducto y alcantarillado para la reubicación parcial del municipio de Útica en el predio “La Esperanza”, que beneficiará a 1.055 habitantes de este municipio, el cual demanda una inversión aproximada de 2.647 millones de pesos.

Entre los otros conceptos se dio viabilidad al gobierno departamental para la compra de tres vehículos compactadores para los municipios de Apulo, Nilo y Vergara, los cuales reforzarán las tareas de manejo adecuado de los residuos sólidos, mejorarán la prestación del servicio público de aseo, o la limpieza y disposición final en beneficio de la salud pública. Este proyecto tendría una inversión aproximada de 1.322 millones de pesos.

De igual manera, se recomendó la construcción de 819 unidades sanitarias que tendrían un costo aproximado de 11.000 millones de pesos, que beneficiarán a 11 provincias y 17 municipios del departamento para mejorar las condiciones de vida de las familias cundinamarquesas que viven en los sectores rurales.

Jaime Alexander Rodríguez, alcalde de Tausa

Jaime Alexander Rodríguez, alcalde de Tausa

Con estos proyectos adelantamos un proceso importante y evolutivo gracias al apoyo contundente del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y a EPC, ya que han sido actores fundamentales para lograr la viabilidad de proyectos para los 112 municipio que pertenecen al programa ‘Agua para la prosperidad’ y planes departamentales para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento (PAP – PDA). La invitación es para que todos los alcaldes sigamos presentando más proyectos y trabajemos mancomunadamente para hacer efectivo el plan de acción de nuestros municipios”, manifestó Jaime Alexander Rodríguez, alcalde de Tausa y representante de los 112 municipios ante el comité directivo.

A su vez, se dio concepto favorable para la rehabilitación y obras de emergencia que beneficiarán a las 15 provincias del departamento, con una inversión aproximada de 1.840 millones de pesos que garantizarán el acceso a servicios públicos a cada uno de los habitantes del departamento en tiempos de emergencia.

Aandrés Díaz, gerente de EPC

Andrés Díaz, gerente de EPC

De acuerdo con los compromisos adquiridos por el señor gobernador, desde su plan de desarrollo; EPC tiene previsto viabilizar en la presente vigencia, proyectos que tengan un valor no inferior a los 200.000 millones de pesos; casi que un 50 por ciento mayor a lo que normalmente ha ejecutado la empresa en los segundos años de gobierno; es un reto importante que pretende beneficiar a los 112 municipios vinculados al PDA y a través de la inversión de estos proyectos se busca mejorar las condiciones de agua potable, saneamiento básico y manejo de residuos sólidos”, enfatizó Andrés Díaz, gerente de EPC.

Las aprobaciones se dieron en la octava sesión del comité técnico departamental de proyectos de agua potable y saneamiento básico, en el que también participaron Mauricio Fernando Sánchez Tafur, delegado de la secretaría de Ambiente y Germán Rodríguez Gil, director de finanzas públicas  y delegado de la  secretaría departamental de Planeación.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *