Categorías

Cundinamarca líder en reducción de huella de carbono en sus municipios

Dos premios que suman $170 millones otorgará la gobernación a experiencias ambientales destacadas.

ZZZIMG-20170725-WA0024

Cundinamarca es el primer departamento que en el país evalúa el cambio climático permitiendo que sus 116 municipios contribuyan la construcción de un futuro sostenible y promotor del bienestar.

Así lo dio a conocer el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, durante la presentación de la III Comunicación Nacional de Cambio Climático “Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo por Cambio Climático para Cundinamarca”, actividad que hace parte de las acciones del Centro de Pensamiento del Cambio Climático, coordinada por la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca en la que participaron el Ministerio de Ambiente, los alcaldes del departamento y las Corporaciones Autónomas Regionales.

En desarrollo de la jornada el secretario departamental del Ambiente, Efraín Eduardo Contreras Ramírez, expuso el programa “Cundinamarca +Verde”; que permite determinar la huella de carbono y calcula la generación de CO2, además de identificar el número de árboles a sembrar como medida de compensación ambiental.

ZZZIMG-20170725-WA0019

A este programa se han vinculado 11 hospitales del departamento, los cuales hacen parte de la “Red de hospitales más verdes”, además de Instituciones Educativas mediante un modelo piloto que busca medir, reducir y compensar la Huella, el componente de mayor impacto en el cambio climático.

“El proceso entregará importantes beneficios económicos a quienes lo adopten como modelo en su territorio. Queremos incentivar  a los cundinamarqueses con dos premios: uno de $70 millones para la reconversión de energía convencional a energía solar de un polideportivo y $100 millones para proyectos de reforestación multipropósito, estímulos que se harán efectivos a partir del mes de enero de 2018”, finalizó el secretario de Ambiente, Efraín Eduardo Contreras Ramírez.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *