Categorías

HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (111)

Soacha Ilustrada hace un aporte a la reconstrucción de la historia del municipio de Soacha y pone a disposición de sus lectores su página de HISTORIA.

(Dar clic para ampliar)

(Dar clic para ampliar)

Los Billetes de un peso ($1) colombianos, fueron una de las denominaciones de papel moneda, que circularon en Colombia. Correspondían a la denominación actual de 1000 pesos.

Esta denominación tuvo varias ediciones, sin embargo, la más conocida y recordada es la edición de 1959, la cual circuló hasta 1977.

La fecha de la primera edición de este billete fue el 12 de octubre de 1959, coincidiendo con la creación de la primera imprenta del Banco de la República de Colombia. Antes de la fecha, el Banco imprimía sus billetes, gracias a sus socios American Bank Note Company y De La Rue, quienes fueron los responsables de las impresiones de casi todos los billetes usados en el país desde 1929.

El famoso billete de un ($1) peso, tenía impresos en el anverso los rostros de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, héroes de la Independencia de Colombia, y presidentes sucesivos de la República.

Por su parte, el reverso tenía una viñeta con el grabado del cóndor de los Andes con el fondo de una bella composición de paisajes característicos del país, incluyendo una vista del majestuoso Salto de Tequendama.

La primera edición llevó las firmas de Ignacio Copete Lizarralde como gerente y Jorge Cortés como secretario, esta denominación salió de circulación en el año 1977, para darle paso al billete de 10 pesos.

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *