Categorías

Capturan banda “Los Lisos” en Soacha, acusados de hurto y asaltos a mano armada

ZZZZ12

Luego de varios meses de investigaciones y seguimientos fueron capturadas diez personas señaladas de pertenecer a la banda denominada “Los Lisos”, vinculados a hurtos callejeros y asaltos a mano armada en el municipio de Soacha.

Según las evidencias recopiladas, los siete hombres y las tres mujeres detenidas aparentemente se dedicaban al hurto a peatones, conductores, pasajeros de servicio público y comercio en la modalidad de cosquilleo, raponazo y hurto a mano armada. Así quedó al descubierto luego de pacientes actividades de investigación, seguimiento en cámaras de vigilancia y control de agentes encubiertos, lo que permitió identificar a los integrantes de esta agrupación criminal, sus roles y modos de operar en las diferentes zonas del municipio.

zzzzcapturados

Los capturados venían azotando varias zonas del municipio, entre ellas  el centro de Soacha, la autopista del Sur y Altos de Cazucá. Los sujetos estudiaban a sus víctimas desde que estas se bajaban del Transmilenio y de los diferentes buses que llegan por la autopista y posteriormente los atracaban intimidándolos con armas de fuego.

Entre los capturados sobresalen alias “El Manco” y alias “Dalila” cabecillas del grupo delincuencial, quien serían los encargados de conseguir las armas de fuego, identificar las víctimas y coordinar con 8 sujetos más el asalto en grupo o dirigido en varias zonas del municipio.

Ante un juez de la República de esa población serán procesados los detenidos, como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

ZZZZ11

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *