Categorías

Desarticulada temible banda de crimen organizado dedicada al microtráfico en Soacha

17 personas fueron capturadas gracias a la información y denuncias de la ciudadanía.

ZZZZZ23

Luego de un amplio operativo realizado en varios sectores del municipio de Soacha, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 17 personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico y venta de estupefacientes en parques,  zonas residenciales y zonas aledañas a instituciones educativas.

La operación se realizó tras 10 meses de investigación con agentes encubiertos que se ubicaron en diferentes barrios de Soacha, donde delinquía la agrupación, liderada por alias “marbel”, alias “mocho” y alias “tío”, quienes están entre los detenidos.

ZZZZZ25

Según las autoridades, se trata de la banda ‘Los mochos’, que operaba con radio de acción en el centro de Soacha, y extendía su distribución a distintos puntos, incluyendo las afueras de varios colegios.

En el proceso investigativo las autoridades obtuvieron bastante material probatorio que demostró los grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados en la cadena criminal, por medio del uso de inmuebles para el almacenamiento y el empaque de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis. La comercialización la realizaban por la modalidad de mano a mano en cercanías a instituciones educativas, en calles, parques e incluso mediante entregas a domicilio.

En los operativos de registro y allanamiento se logró la captura de 12 personas por orden judicial y 5 más en flagrancia, los cuales deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En los procedimientos de Policía, les fueron incautadas un arma de fuego, más de 120 dosis de marihuana y 20 dosis de base de cocaína.

zzzzz22

ZZZZZ20

Compartir

YahooBloggerRSS

Una respuesta para Desarticulada temible banda de crimen organizado dedicada al microtráfico en Soacha

  1. Jose Ignacio GALARZA Mayorga, Responder

    15 septiembre, 2017 en 1:43 pm

    Por fin las autoridades de Policía dieron en el blanco y detuvieron a quienes, al parecer, vienen
    desde tiempo ha, cometiendo grave delito mediante la venta de estupefacientes por parte de elementos
    que ya conocen, desde tiempo atrás mucho residentes
    de nuestro Municipio y hasta autoridades que no han
    cumplido con sus obligaciones.
    Gracias debemos darles a quienes capturaron a tales
    delincuentes y, naturalmente, felicitarlos por la
    ciudadanía que lucha por acabar con este cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *