Categorías

Para estudiantes de posgrado. Icfes abre nueva convocatoria para financiar proyectos de investigación en educación

Investigadores UPTC

  • Desde el 25 de julio hasta el 10 de octubre, estudiantes de maestría y/o doctorado podrán presentar proyectos de investigación enfocados en mejorar la calidad de la educación.
  • El requisito es desarrollar proyectos haciendo uso de las bases de datos del Icfes. La financiación de cada proyecto seleccionado será de hasta $10 Millones.
  • Esta es la segunda convocatoria que el Icfes abre en 2017. Durante la primera resultaron seleccionados 11 proyectos en los que el Icfes invertirá $397 Millones de pesos.

 “Estudiantes de maestrías y doctorados, pueden, desde este 25 de julio y hasta el 10 de octubre, participar en la segunda convocatoria de investigación que el Icfes abre este año. Los interesados en participar, deberán presentar proyectos que aporten a la calidad de la educación, haciendo uso de los resultados de las pruebas aplicadas por el Instituto y cumpliendo los requisitos estipulados en los términos de referencia de la convocatoria”, así lo anunció Ximena Dueñas Herrera, Directora de la Entidad.

“A diferencia de la convocatoria del primer semestre de este año, en la que fueron postulados 188 proyectos y seleccionados 11, de diversas regiones del país, esta convocatoria está dirigida solamente a estudiantes de posgrado que quieran aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través de sus investigaciones” indicó Dueñas Herrera.

Uno de los requisitos que deben cumplir los proyectos de investigación que se postulen, es hacer uso de los resultados que dejan las pruebas que realiza el Icfes, Saber 3°, 5°, 9°, Saber 11°, Saber Pro, Saber TyT, Validación y Pre Saber. Los interesados podrán conocer los requisitos ingresando a www.icfes.gov.co.

Finalmente, al igual que convocatorias pasadas no hay un límite de presupuesto o de proyectos ganadores, la financiación por cada proyecto seleccionado es de hasta 10 Millones de pesos. El 17 de noviembre se publicará el listado definitivo de investigaciones a financiar.

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *