Categorías

Familia desplazada por las AUC recuperó sus tierras después de 15 años en Cundinamarca

El desplazamiento se dio en 2002 por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia, en La Palma (Cundinamarca).

LA PALMA 3

La Unidad de Restitución de Tierras confirmó que el Juzgado Segundo de Descongestión Civil del Circuito, especializado en restitución de tierras de Cundinamarca, profirió un fallo con el que restituye las tierras perdidas a una familia campesina de La Vega, Cundinamarca.

El fallo reconoció las acciones violentas perpetradas en los enfrentamientos entre la guerrilla y las autodefensas que llevaron al desplazamiento de dicha familia en el año 2002.

La restitución se da 15 años después de que varios habitantes de la región fueran acusados por los paramilitares que militaban en esta zona del país, de ser colaboradores de la guerrilla, generando saqueos y quemas de viviendas.

Ante el escenario de restitución, se anunció por parte de la entidad que cuando la familia regrese al predio,  podrá implementar un proyecto productivo con el cual fortalecerá sus ingresos económicos. El cual contará con el apoyo del SENA y del Banco Agrario, quien priorizará el acceso de los beneficiarios a subsidio de vivienda.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *