Categorías

Medida de aseguramiento para hombre que abusó y embarazó a su propia hija

Producto de los abusos la menor quedó en embarazo.

1-1

En tiempo record servidores del CTI lograron la captura de Oscar Antonio Osorio Bobadilla en el municipio de Anzoátegui (Tolima) —padre de la víctima— y presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

La situación se descubrió cuando la niña y su padre, el pasado 5 de agosto se dirigían en motocicleta desde Soacha (Cundinamarca) hasta Anzoátegui a visitar a su abuela y en el camino sufrieron un accidente automovilístico, por lo cual fueron remitidos a un centro asistencial en la ciudad de Ibagué (Tolima).

Tras ser víctimas de un accidente de tránsito padre e hija fueron trasladados a la Clínica los Ocobos en el Jordán donde al practicarse varios exámenes médicos se descubrió que la menor de edad tenía un edema vaginal y 23 semanas de gestación, hecho que alertó a los profesionales de la salud quienes interrogaron a la niña que confesó haber sido abusada sexualmente de su padre biológico desde hace año y medio.

El 9 de agosto último en el hospital Federico Lleras de la capital tolimense, una de las especialistas indagó a la niña por el embarazo, evidenciando que —luego de la separación de sus padres— se fue a vivir con su progenitor en el sector de Tres Esquinas en Altos de Cazuca de la Comuna 4 de Soacha y que los supuestos abusos nunca cesaron, ni siquiera cuando su hermano los visitaba.

“Esto pasó muchas veces, cada vez que él tenía ganas” fueron las declaraciones de la menor ante la Fiscalía cuando se le interrogó por su condición clínica.

Al ser notificada por el estado de embarazo de la niña, Yormary Castaño Botero, madre de la víctima, instauró la denuncia contra su ex pareja sentimental y el proceso de detención se llevó a cabo en la población de Anzoátegui.

En audiencias concentradas realizadas, el imputado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía. El Juez 8º Penal Municipal, con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.  El caso continuará su proceso en Soacha porque fue en ese lugar donde en repetidas ocasiones se habría cometido el abuso.

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *