Categorías

Se inaugura Estación de Bomberos de Soacha, la más moderna de Cundinamarca

bomberos 1

En un acto sencillo pero emotivo, el alcalde municipal Eleázar González Casas inauguró la Estación de Bomberos de Soacha, considerada la más moderna del departamento de Cundinamarca.

La Estación cuyo costo final fue alrededor de 3.800 millones de pesos tiene un área total de 1.928 M2, distribuidos en dos plantas que cuentan con: una sala de teleconferencias, parqueadero para visitantes y uno cubierto con capacidad para cinco carrotanques, sala de crisis, alojamiento para damas y caballeros, baños, áreas administrativas, cocina, gimnasio y lavandería.

La nueva estación está equipada, para atender emergencias en tierra y en alturas. La infraestructura de la estación además posee una red contra incendios y un tanque de reserva de más de 1.300 galones de agua. Adicionalmente, los bomberos cuentan con una máquina extintora de 1.000 galones de agua, maquinaria para estricación (elementos para rescatar a personas atrapadas en vehículos) y unidades para rescate en alturas.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la carrera 9 con calle 22, lugar que les facilita a los bomberos tener un rápido desplazamiento a los distintos lugares del municipio en caso de emergencia.

La obra que tuvo un retraso de dos años fue adelantada por el Consorcio Construcciones 2014.

Un sueño hecho realidad

Teniente Raúl Riobueno y el alcalde de Soacha Eleázar González.

Teniente Raúl Riobueno y el alcalde de Soacha Eleázar González.

El comandante del Curpo Oficial de Bomberos, teniente Raúl Ribueno, dijo que con la entrega de la Estación se cumplió el sueño que él y sus compañeros tenían desde hace varios años.

“Este cambio significa que nuestra labor en el municipio es importante y reconocida”, dijo.

El comandante agregó que las nuevas condiciones con las que cuentan, los impulsarán a trabajar con mayor deseo.

Yesenia González, una de las personas que asistieron a la inauguración de la construcción, opinó que el espacio del que ahora disponen los bomberos de Soacha es el que siempre se habían merecido por su loable labor.

GALERIA:

bomberos 5

bomberos 6

Estación Bomberos (2) (2)

Estación Bomberos (1)Fotografías Alcaldía de Soacha.

Guardar

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

2 Respuestas a Se inaugura Estación de Bomberos de Soacha, la más moderna de Cundinamarca

  1. ANSELMO BUSTOS Responder

    15 agosto, 2017 en 1:16 am

    Felicitaciones primero que todo a los Soachunos y al señor alcalde por su gestión, pero le quiero recordar al señor alcalde que nos debe una promesa de campaña, cual es la de utilizar y poner en funcionamiento para lo que fue diseñada el terminal de alimentadores de transmilenio, pues que pasó acaso la mafia del transporte no se lo permite señor alcalde?.

  2. LUIS FERNANDO LOPEZ PERALTA Responder

    23 agosto, 2017 en 9:34 pm

    señor ANSELMO BUSTOS usted como líder porgue no tiene en cuenta que es una mafia de transmilenio no del profe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *