Categorías

Avenida Alsacia-Tintal tendrá 12 kilómetros de vías para Bogotá

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y su gabinete recorrieron parte del trayecto por donde se construirá la Avenida Alsacia-Tintal, para supervisar el estado de las vías y las necesidades que tiene el sector. Esta es la obra vial más grande de los últimos años en Bogotá.

017

“Estamos recorriendo los trazados de las avenidas Alsacia y Tintal, es un proyecto trascendental para el suroccidente, el sector más congestionado de Bogotá. Sus vías serán de la misma área de la Carrera Séptima, contará con grandes aceras, CicloRutas y amplias zonas verdes”, señaló Peñalosa.

Esta es una megaobra que le cambiará la vida a 1 de cada 5 bogotanos, pues cerca de 1’500.000 personas que tardan una hora llegando a sus casas desde el Portal Tunal, una vez construido este proyecto, solo tardarán 30 minutos.

La Avenida tendrá 12 kilómetros de vías y 164.000 metros cuadrados de espacio público. Además, contará con 29,8 kilómetros de CicloRutas. El costo total de la obra será de 921.000 millones de pesos.

012

El mandatario bogotano aseguró que todos los recursos para la financiación de esta obra fueron gestionados durante su Administración. Así mismo, agradeció al Concejo por todo el apoyo para la ejecución de muchos proyectos como este, destinados a mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos de Bogotá.

“Vamos a comprar 490 predios para hacer esta vía, que comenzará el primer semestre del próximo año y deberá terminarse a finales del 2019. Esta Avenida recorrerá de oriente a occidente Kennedy, y atravesará la Avenida Ciudad de Cali y hacía el sur hasta el límite con Soacha. Les ahorrará miles de horas a todos los habitantes de esta parte de la ciudad”, explicó el mandatario.

Los estudios y diseños de este gran proyecto, que estará constituido por ocho tramos, ya fueron adjudicados y serán entregados en febrero de 2018. Además, están listos 78 predios para que inicie su construcción.

013

Los demás están siendo gestionados: 234 están en ofertas y 30 promesas, y 59 están en proceso de expropiación por vía administrativa.

 “Esta es una de las grandes vías que estamos construyendo y la más urgente. También estamos adelantando todo para la Avenida Longitudinal del Occidente (ALO), que también beneficiará toda esta zona”, agregó el alcalde.

015

Megaproyecto Alsacia – Tintal – Constitución

Este proyecto tendrá ocho tramos viales que harán realidad esta importante obra para el suroccidente de la capital.

1.- Avenida Bosa desde Avenida Ciudad de Cali hasta Avenida Tintal

Este tramo de 1,9 kilómetros tendrá una inversión de 237.000 millones de pesos. Los estudios y diseños en los que se avanzan, permitirán que los habitantes se beneficien con 42 mil m2 de espacio público y una CicloRuta de 0,6 kilómetros de longitud. La vía tendrá dos calzadas y 3 carriles por sentido.

2.- Avenida El Tintal entre Av. Villavicencio y Bosa

Tendrá 2,5 kilómetros en ambos sentidos, con una CicloRuta de igual longitud. Contará con dos calzadas de tres carriles cada una. Su construcción demandará una inversión de 51.000 millones de pesos.

3.- Avenida Tintal (AK 89) desde Avenida Villavicencio hasta Avenida Manuel Cepeda Vargas

Tendrá dos kilómetros de longitud, con dos calzadas y tres carriles en cada sentido. En este tramo se construirá la CicloRuta más larga de todo este proyecto (7,3 kilómetros), con una inversión total de 185.000 millones de pesos.

4.- Avenida Tintal (AK 89) desde Avenida Manuel Cepeda Vargas hasta Avenida Alsacia (AC 12)

Tendrá tres carriles por sentido en dos calzadas y 1,8 kilómetros de CicloRutas. Se convertirá en una vía alterna para quienes habitualmente deben transitar por la Ciudad de Cali, lo que les permitirá ahorrar hasta 30 minutos en sus desplazamientos.

5.- Avenida Alsacia desde Avenida Tintal (AK 89) hasta Avenida Ciudad de Cali (AK 86)

Será una vía de dos calzadas con tres carriles por sentido, con una longitud de 0,8 kilómetros y 3,7 kilómetros de CicloRutas. Allí se renovarán más de 15.663 m2 de espacio público.

6.- Avenida Alsacia desde Avenida Boyacá (AK 72) hasta Avenida Ciudad de Cali

Tendrá una longitud de 1,7 kilómetros, y contará con dos calzadas de tres carriles cada una. Los habitantes de esta zona tendrán una CicloRuta de 6,2 kilómetros, que se conectará con otros corredores para bicisuarios que hay en el sector.

7.- Avenida Alsacia (AC 12) desde Avenida de la Constitución hasta Avenida Boyacá (AK 72)

Tendrá dos calzadas, de tres carriles cada una, en un recorrido de 1,2 kilómetros de longitud. Además, se construirá 1,7 kilómetros de CicloRuta. Su costo aproximado es de 42.264 millones de pesos.

8.- Avenida Constitución desde Avenida Alsacia (AC 12) hasta Avenida Centenario (AC 13)

Tendrá 0,4 kilómetros de longitud, que tendrá dos calzadas de tres carriles por cada sentido. Hoy en ese punto solo hay un carril por sentido, en una vía prácticamente vecinal.

zzzproyecto_vial_alsacia_tintal_constitucion-1024x972

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *