Categorías

Denuncian ante la Procuraduría por doble militancia a Germán Varón Cotrino y Jorge Rozo de Cambio Radical

CAMBIO RADICAL

Aunque pareciera lo contrario, todo no es un jardín de rosas en el partido Cambio Radical, acusado últimamente de ser el partido con más escándalos de corrupción en Colombia.

Ahora le corresponde a la Procuraduría General de la Nación decidir si disciplinariamente la ex diputada Amparo Hernández Sandoval, al igual que el senador Germán Varón Cotrino y el representante Jorge Rozo Rodríguez, violentaron las normas electorales en las pasadas votaciones regionales del año 2015.

La denuncia fue presentada por la Veeduría Ciudadana Recursos Sagrados, basada en el fallo de segunda instancia del Consejo de Estado del 6 de agosto de 2017, en el que declaró la nulidad de la elección de Hernández Sandoval a la Asamblea de Cundinamarca.

La nueva irregularidad podría consistir en que los tres dirigentes, Amparo Hernández Sandoval , Germán Varón Cotrino y Jorge Rozo Rodríguez, en las elecciones del año 2015, decidieron respaldar la aspiración de Nancy Patricia Gutiérrez  del partido Centro Democrático a la Gobernación de Cundinamarca, pese a que el partido de estos, Cambio Radical, había confirmado como candidato al hoy gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Según Juan Carlos Calderón España, integrante de la Veeduría Ciudadana Recursos Sagrados, la denuncia pide que se sancionen disciplinariamente los dos congresistas –Varón Cotrino y Rozo Rodríguez– por doble militancia y se les inhabilite para presentarse en las elecciones del 18 de marzo del año que viene hacia el Congreso de la Republica.

Hasta el momento los dos legisladores habían permanecido al margen de cualquier investigación por este caso, pero ahora, con fundamento en el fallo del Consejo de Estado, el asunto cobra fuerza.

No tiene ninguna justificación que los dos congresistas no sean investigados por los mismos hechos en los cuales resultó sancionada la ex diputada Amparo Hernández, teniendo en cuenta que los tres procedieron de la misma forma irregular.

Septiembre 29 de 2017

VER: http://soachailustrada.com/2017/03/tribunal-de-cundinamarca-declara-nula-eleccion-como-diputada-por-cundinamarca-de-amparo-hernandez-del-partido-cambio-radical/

Compartir

YahooBloggerRSS

Una respuesta para Denuncian ante la Procuraduría por doble militancia a Germán Varón Cotrino y Jorge Rozo de Cambio Radical

  1. LUISFERRNANDO LO PEZ Responder

    2 octubre, 2017 en 6:47 pm

    por fin le llego lahoraseñor rozo éxito en esa investigacion usted que se burla de soacha con sus comentarios y solo viene por los votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *