Categorías

Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey hizo un llamado a proteger al oso andino

Un ejemplar de esta especie ha sido visto con frecuencia cerca de la carretera que de Guasca conduce a Gachetá. El oso de anteojos, frontino o andino, es el de menor tamaño que existe en el mundo y el único de Suramérica.

Oso+andino

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, hace un llamado a los conductores que transitan entre Guasca y Gachetá a tener precaución y propender por la vida de esta especie en vía de extinción, teniendo en cuenta que durante esta semana se ha constatado la presencia de un oso andino (oso de anteojos) en la zona.

Por lo anterior,  el primer mandatario de los cundinamarqueses invita a los habitantes de la región y en especial a quienes por allí transiten a que, en caso de llegar a establecer contacto con el oso, mantengan una distancia prudente; a no agredirlo y, de manera inmediata, a comunicarse al teléfono de emergencia 123.

Oso+andino+2

Rey recordó que el oso de anteojos es la única especie sobreviviente de su género en Suramérica y Cundinamarca tiene el privilegio de contar con ella: “Si quieres contribuir al bienestar de esta especie y a su trascendencia en el tiempo, enorgullécete de el, quiérelo, respétalo y cuídalo“, son las palabras con las que el Gobernador busca sensibilizar a la ciudadanía.

Por último, el Gobernador pidió que en caso de presenciar un avistamiento, no entrar en contacto y, por favor, no atentar contra su integridad. “Recuerden que esto se constituye en un acto delictivo y es castigado por la ley”, advirtió.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *