Categorías

Innovación en la enseñanza y construcción de paz desde el aula se analizará en el XIV Foro Educativo Municipal de Soacha

Jugando y hablado por la paz es una de las experiencias exitosas que se presentará en el foro.

Jugando y hablado por la paz es una de las experiencias exitosas que se presentará en el foro.

Experiencias desde el aula, entorno a la convivencia, la resolución pacífica de los conflictos y las competencias ciudadanas, serán presentadas en el XIV Foro Educativo Municipal, por parte de los docentes que innovan para construir la pedagogía de la paz.

Para esta versión y bajo la temática de paz, orientada por el Ministerio de Educación Nacional, este año se analizará el enfoque de una educación para la paz, desde la escuela, vinculando espacios como el de la familia.

Se presentarán entre otras experiencias exitosas como: “Venciendo el Cyberacoso” de la Institución Educativa La Despensa, “Mi Colegio es Territorio de Sana Convivencia” del Colegio Minuto de Dios Ciudad Verde o “Chiquifútbol, Jugando y Hablando de Paz” de la Institución Educativa Eduardo Santos, que junto a otras exposiciones contarán las estrategias que día a día, construyen  los docentes para hacer de la escuela un territorio de paz.

Hernán Castellanos, secretario de Educación de Soacha.

Hernán Castellanos, secretario de Educación de Soacha.

“Muy importante que desde la escuela empecemos a propiciar los nuevos escenarios que se abren al país en términos de educación, no solo para la paz, sino por la paz. Desde el aula se debe comenzar a construir esa convivencia”, puntualizó sobre el Foro Educativo Municipal el secretario de Educación, Hernán Castellanos.

El Foro Educativo que este año llega a su versión 14, se realizará el miércoles 27 de septiembre de 2017 en las instalaciones del Teatro Sua, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fuente: Prensa – Alcaldía de Soacha

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *