Categorías

Se abre convocatoria para renovar integrantes del Consejo Territorial de Planeación de Soacha

1.1

La Alcaldía de Soacha abrió convocatoria pública que le permitirá a los ciudadanos y las organizaciones del municipio pertenecientes a los sectores social, educativo, ambiental,  deportivo y de gremios económicos, postular sus candidatos  para suplir vacancias y nuevas representaciones ante el Consejo Territorial de Planeación de Soacha.

Las inscripciones se podrán hacer hasta el 14 de septiembre de 2017.

Los aspirantes serán escogidos de candidatos que presenten las organizaciones jurídicamente reconocidas. Serán 11 sectores (comunal, juvenil, educativo, movilidad, industrial y ambiental, entre otros) los que podrán elegir sus  representantes de la comunidad en los procesos de planeación para el mejoramiento y transformación del territorio.

El Consejo Territorial de Planeación, es la instancia territorial de planeación de carácter consultivo que fue creado por norma, en desarrollo del principio de la democracia participativa ligada al concepto de la planeación. Este Consejo que goza de plena autonomía para el cumplimiento de su misión le permite la participación a la ciudadanía en la construcción y seguimiento del Plan de Desarrollo Municipal, y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), así como de programas y políticas públicas.

Los interesados en postularse deberán adjuntar a la solicitud los siguientes documentos y entregarlos en la Alcaldía de Soacha, Secretaría de Planeación, segundo piso, ubicada en la calle 13 No. 7 -30., de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Carta de la organización que indique el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia en el sector.

Personería jurídica vigente o certificado de existencia y representación legal de la organización o agremiación que avala el candidato con domicilio en Soacha.

Copia del acta de la reunión en la cual se hizo el proceso de concertación de elección de ternas.

Carta de aceptación de la postulación por parte del candidato.

Hoja de vida del candidato.

Carta de intención y compromiso del candidato para representar el sector ante el Consejo Territorial de Planeación (CTP).

Los aspirantes al CTP deben acreditar su domicilio individual (con certificación expedida por el presidente de Junta de Acción Comunal – JAC) o actividad económica en Soacha.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *