Categorías

El SENA tiene abierta la convocatoria a empresas de Cundinamarca

Empresarios cundinamarqueses podrán adquirir recursos hasta por 200 millones de pesos para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

3

Hasta este viernes 22 de septiembre, el SENA tiene abierta la invitación para los empresarios cundinamarqueses que quieran presentar sus propuestas de innovación y desarrollo tecnológico y acceder a la bolsa de recursos disponibles, estimados en 4.923 millones de pesos.

Se trata de la convocatoria ‘Fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas, con enfoque regional’, dirigida a organizaciones con un mínimo de dos años de antigüedad, que se encuentren desarrollando o mejorando un producto, un servicio, un proceso o un modelo de negocios.

“Nos interesa abrir el camino de las oportunidades a los empresarios. Buscamos impulsar los índices de competitividad y productividad y aportar al avance de la región”, aseguró el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

Gustavo Adolfo Araque

Gustavo Adolfo Araque

Las compañías pueden ser beneficiadas hasta con 200 millones de pesos, para la ejecución de su iniciativa. Además, recibirán apoyo para la formulación de su propuesta, con el acompañamiento técnico de operadores regionales expertos en estructuración de proyectos.

Los interesados en participar deben descargar los documentos que se encuentran en la página web www.conveniosenaidt.com y remitirlos en medio físico a la carrera 19 número 35 02, oficina 314, edificio UIS Bucarica de Bucaramanga – Santander.

La lista incluye: Formato de preinscripción suscrito en original; certificado de existencia y representación legal, cuya fecha de expedición no sea mayor a tres meses; y certificado suscrito en original por contador público o revisor fiscal, en el que consten los valores por ingresos operacionales en 2015 y 2016, de conformidad con los estados financieros en dichos periodos.

Diseño Gráfico - Cundinamarca (2)

Requisitos

Los proyectos postulados deben contribuir a la solución de las deficiencias y los problemas que en materia de tecnología enfrentan los procesos productivos de las diferentes organizaciones.

De igual manera, deben considerar como mínimo uno de los siguientes propósitos: Contemplar el desarrollo de nuevas tecnologías o la adopción de tecnologías de punta por parte de los diferentes agentes involucrados en las empresas y los sectores; evidenciar desarrollos técnicos para aprovechar una oportunidad de demanda en un mercado determinado; orientar las propuestas a los productos y/o los procesos de las empresas y los sectores; definir acciones necesarias para garantizar la implementación de buenas prácticas, nuevas técnicas o nuevas tecnologías para la normalización, la estandarización y la optimización de procesos o para la generación de impactos ambientales y sociales positivos.

Es así como el SENA busca apuntalar a los sectores productivos que dan soporte a la economía regional. En las dos convocatorias anteriores de ‘Fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas, con enfoque regional’, la entidad recibió 1.677 propuestas, de las cuales 1.515 cumplieron requisitos de presentación y pasaron a evaluación.

Septiembre 20 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *