Categorías

Soacha realiza el Concurso Municipal de Cuento de Ciencia Ficción

3.35

La Secretaría de Educación de Soacha, a través de la Dirección de Cultura, anunció la apertura de la convocatoria para el Primer Concurso Municipal de Cuento de Ciencia Ficción denominado “La Máquina del Tiempo” para niños, jóvenes y adultos escritores del municipio.

El concurso que tiene la coordinación de la Dirección de Cultura del municipio, cuenta con el apoyo y patrocinio del Centro Comercial Gran Plaza.

Este concurso tendrá como género la ciencia ficción y se dividirá en dos categorías; categoría A, de 8 a 17 años y la categoría B de 18 años en adelante. Podrán participar personas del municipio de Soacha, con un solo cuento.

Los concursantes deberán presentar los siguientes documentos:

Categoría A: nombres y apellidos del concursante, edad, nombres y apellidos de los padres de familia, dirección de la casa, barrio, teléfono fijo, celular, correo electrónico y certificación de residencia en Soacha, expedida por la Junta de Acción Comunal o administración de conjunto residencial.

Categoría B: nombres y apellidos del concursante, edad, dirección de la casa, barrio, teléfono fijo, celular, correo electrónico y certificación de residencia en Soacha, expedida por la Junta de Acción Comunal o administración de conjunto residencial.

6.4

Las obras literarias participantes se recibirán hasta el 13 de octubre de 2017 y el 3 de noviembre de este año en acto público en el Teatro Sua, se darán a conocer los ganadores y se realizará la premiación.

Una vez terminado el plazo de recepción de las obras, la Dirección de Cultura las remitirá al jurado calificador que será integrado por tres profesionales idóneos en la materia. El ganador de cada categoría recibirá una tablet y el diploma de honor, igualmente los diez trabajos que queden como finalistas recibirán un reconocimiento por el compromiso y el talento.

Las personas interesadas en participar en el concurso pueden encontrar los parámetros en www.soachaeducativa.edu.co o acercarse a la Dirección de Cultura, ubicada en la carrera 7 No. 14 – 62, tercer piso, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Este tipo de eventos no se realizaban en el municipio de Soacha desde hace 18 años, cuando en las ediciones de la Semana de la Ciencia y la Cultura resultaron ganadores escritores del Colegio Bolívar, María Auxiliadora y Colegio García Márquez de Altos de Cazucá.

Septiembre 27 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *