Categorías

Tom Dumoulin campeón de Contrarreloj Individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo

0015

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin se proclamó Campeón del Mundo de contrarreloj tras imponerse este miércoles en la prueba de los Mundiales de Bergen, disputada sobre un trazado de 31 kilómetros con salida en la localidad noruega y meta en el Monte Floyen.

Con un tiempo de 44 minutos y 41 segundos, Dumoulin fue el más rápido en la exigente y atípica contrarreloj, que incluía en el tramo final una ascensión de 3,4 kilómetros con una pendiente media del 9,1% y tramos de hasta el 10%.

La plata y el bronce los lograron el esloveno Primoz Roglic y el británico Chris Froome, a 57 segundos y 1 minuto y 21 segundos respectivamente del vencedor. Los españoles Jonathan Castroviejo y Gorka Izaguirre terminaron en la decimocuarta y vigésimo séptima posición.

0016

La lluvia, que apareció en los momentos finales de la prueba, condicionó los resultados y afectó especialmente a los diez últimos ciclistas en tomar la salida, los principales favoritos, algo que no impidió a Dumoulin `volar´ para conseguir la medalla de oro. Dumoulin sucedió en el palmarés de la prueba al alemán Tony Martin, vencedor en Doha (Catar) en 2016.

Tom Doumolin partió como favorito sobre Chris Froome para ganar la contrarreloj élite, debido en parte a que corrió sin la presión ni el cansancio de hacer estado en la Vuelta a España, mientras que Froome sí llegó a este Mundial en esas condiciones.

El holandés corroboró su especialidad en etapas al reloj, de la que desde un comienzo era fuerte candidato a ganarla. Dumoulin se preparó a conciencia para estos mundiales de ciclismo, de hecho ya ganó el título mundial en la contrarreloj por equipos.

Clasificación de la contrarreloj élite masculina:

  1. Tom Dumoulin (NED) – 44:41
  2. Primoz Roglic (SLO) a 0:57
  3. Christopher Froome (GBR) a 1:21
  4. Nelson Oliveira (POR) a 1:28
  5. Vasil Kiryienka (BLR) a 1:28
  6. Gianni Moscon (ITA) a 1:29
  7. Wilco Kelderman (NED) a 1:34
  8. Rohan Dennis (AUS) a 1:37
  9. Tony Martin (GER) a 1:39
  10. Jan Tratnik (SLO) a 1:43

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *