Categorías

En el último minuto, Nacional venció 3-2 a Millonarios

En un partido para el olvido Atlético Nacional se impuso 3-2 a Millonarios en un encuentro jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, válido por la fecha 12 de la Liga Águila II.

nal 6

Millonarios jugó un buen partido, que hizo ver por momentos totalmente desconcentrado al cuadro “verdologa”. En dos ocasiones el equipo bogotano se fue arriba en el marcador, sin embargo, el verde paisa se repuso y con un gol en el extratiempo se quedó con los tres puntos, gracias a la agónica anotación de Dayro Moreno.

Millonarios mostró una gran mejoría con respecto a sus anteriores presentaciones, pero falló en la definición cuando era amplio dominador del juego y no supo no solo ampliar la ventaja y finiquitar el encuentro, sino que permitió en la última acción del compromiso el triunfo inmerecido del conjunto local.

“Siempre es bueno ganar, esto está clarísimo. Ganar de esta forma tan épica es muy bonito y nos sentimos muy bien, pero jugamos muy mal al fútbol. Con lo bien que juegan estos muchachos, jugamos muy, pero muy mal. No sacamos bien ni de banda: un saque de banda nuestro era una opción en contra”, aceptó Juan Manuel Lillo, director técnico del conjunto antioqueño.

El primer gol del encuentro fue producto de una mala salida de Nacional, Juan Pablo Nieto se equivocó en la salida y “dejó pagando” a sus compañeros: Maximiliano Núñez aprovechó y con un excelente disparo de media distancia, decretó el 0-1 sobre el minuto 39. Pero la alegría azul duró muy poco para el cuadro “embajador” porque al minuto 43, Matías de los Santos le cometió penal a Dayro Moreno y el tolimense puso el 1-1.

nal 7

Antes de que se cerrara la etapa inicial, Andrés Cadavid intentó jugar atrás con Nicolás Vikonis y el pase quedó muy corto. Dayro cazó el esférico y con el arco a su disposición, le pegó de primera sin parar el balón y lo lanzó afuera y se perdió el tanto de la ventaja para el cuadro local.

Iniciando el segundo tiempo Millonarios apuró y a los dos minutos nuevamente se fue en ventaja, Juan Guillermo Domínguez se conectó con Hárold Santiago Mosquera y éste con Ayron del Valle, quien estableció el 1-2.

Nacional ripostó pero de manera confusa y desordenada,  un tiro libre de Jhon Édison Mosquera obligó la intervención de Nicolás Vikonis quien salvó a Millonarios del empate.

Nuevamente Millonarios apuró, pero desperdició las oportunidades, Robinson Aponzá, que entró por del Valle, contó con una chance para ampliar y la falló, luego David Mackalister Silva, estrelló un remate en el palo izquierdo del pórtico de Franco Armani.

nal 5

Nacional lució desconcertado, sin conexión y sus hinchas mostraron nuevamente su descontento.

En el minuto 25 luego de una excelente jugada individual, Andrés Rentería anotó el 2-2, minutos después Dayro Moreno remató y el balón rebelde se estrelló en el palo derecho.

Todo parecía indicar un empate, a cinco minutos del final el partido subió de intensidad y las emociones no se hicieron esperar, Millonarios empezó a manejar el balón buscando el empate. Hasta que apareció Moreno ya en la reposición para darle el agónico triunfo 3-2 a Nacional. En el cuarto minuto de reposición, tiro libre para los locales. Cobro de Dayro Moreno, rebote y balón de nuevo para Dayro, que no perdonó.

Síntesis

Atlético Nacional 3 – 2 Millonarios

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Jhon Édison Mosquera; Gorka Elustondo, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto; Dayro Moreno.
Cambios: Felipe Aguilar por Daniel Bocanegra (34 PT), Andrés Rentería por Juan Pablo Nieto (1 ST) y Raúl Loaiza y Gorka Elustondo (28 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; David Mackalister Silva, Juan Guillermo Domínguez; Hárold Santiago Mosquera, Maximiliano Núñez, Jáder Valencia; Ayron del Valle.
Cambios: Robinson Aponzá por Ayron del Valle (10 ST), Sebastián Ayala por Maximiliano Núñez (30 ST) y Andrés Román por Jair Palacios (43 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Goles: Dayro Moreno (43 PT de penal y 45+4 ST) y Andrés Rentería (25 ST), para Nacional. Maximiliano Núñez (39 PT) y Ayron del Valle (2 ST), para Millonarios.

Amonestados: Juan Pablo Nieto (17 PT), Felipe Aguilar (11 ST), Aldo Leao Ramírez (26 ST) y Andrés Rentería (38 ST), de Nacional. Juan Guillermo Domínguez (22 PT), Jáder Valencia (5 ST), Felipe Banguero (19 ST) y Jair Palacios (29 ST), de Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 16.237 espectadores.

Árbitro: John Hinestroza.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *