Categorías

Capturada en Soacha organización criminal denominada ”Los Chatarreros”

Alias “Mao”presunto jefe de la organización.

Alias “Mao”presunto jefe de la organización.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron capturadas nueve personas señaladas de intimidar a los vecinos de un barrio de Soacha, para que no denunciaran su negocio ilegal de venta de estupefacientes que funcionaba bajo la fachada de un comercio de chatarra.

Durante dos años las autoridades pacientemente recepcionaron las denuncias ciudadanas y con labores de seguimiento y vigilancia, lograron establecer las identidades y la ubicación de una de las organizaciones que dominaba el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Soacha,  responsable de varios homicidios y de casos de desplazamiento.

Contra esta estructura criminal conocida como ”Los Chatarreros”, hay evidencias que los vincula al desplazamiento de cuatro familias del Barrio Villa Julia de Soacha, entre abril y mayo de 2016.  Al parecer, abandonaron sus propiedades a causa de las amenazas y atentados que sufrieron en su contra, ya que habrían rechazado la comercialización de alucinógenos. De acuerdo a varios testimonios recopilados, los integrantes de la estructura delincuencial tomaron posesión de las casas abandonadas y las usaron como centros de acopio y venta de estupefacientes.

A los capturados les fue decomisado diversos elementos como seis teléfonos celulares, un revólver calibre 38 mm y cartuchos, además de marihuana y bazuco, sustancias que estaban embaladas y listas para ser distribuidas al menudeo.

Entre los detenidos se encuentran el presunto jefe de la organización conocido como “Mao”, a quien la Fiscalía imputará cargos en las próximas horas, al igual que a los demás detenidos, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de estupefacientes, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado.

Las investigaciones señalan a este sujeto como el encargado de ordenar muertes selectivas contra los integrantes de otras bandas que le disputaban el control del tráfico de estupefacientes y presuntamente presionaba a pobladores para que abandonaran sus viviendas.

En los operativos de allanamiento fueron capturados otros cinco hombres y tres mujeres, de los cuales un Juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para seis de ellos, entre los que se encuentra el cabecilla alias “Mao”, mientras que a los otros tres, el Juez les otorgó detención domiciliaria.

Octubre 7 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *