Categorías

Capturan a 17 integrantes de la banda criminal “Los Paisanos” quienes traficaban droga en Soacha, Madrid y Mosquera

0.1

Tras varios meses de seguimiento y trabajo de inteligencia, la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional, logró desarticular en las últimas horas una banda delincuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes en los municipios de Soacha, Madrid, Mosquera y la ciudad de Bogotá.

Se trata de “Los Paisanos”, una organización conformada por 17 personas que se dedicaba a comercializar drogas especialmente en colegios, parques, bares, discotecas y zonas comerciales, obteniendo ingresos cercanos a los 60 millones de pesos semanalmente.

Según los investigadores, este grupo criminal manipulaban niños y jóvenes utilizándolos como correos humanos y pasantes de droga para el expendio a domicilio o exprés de los alucinógenos, utilizando para ello varios modos de transporte como bicicletas, taxis y mototaxis.

Entre los capturados está alias “Tacho”, supuesto cabecilla de la estructura criminal, a quien las autoridades sindican de la muerte de al menos 12 personas, de los cuales dos víctimas fueron menores de edad.

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Octubre 30 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *