Categorías

Capturan a “Los Camaleones”, terror de los supermercados de Soacha

FOTO 14

Las autoridades desmantelaron una peligrosa banda que se había convertido en el terror de los supermercados y comercios de Soacha y también del sur de Bogotá. Esta banda armada de cuchillos y pistolas en un solo día alcanzó a atracar en menos de dos horas tres supermercados.

Luego de seis meses de investigación, la Policía Nacional bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de la banda “Los Camaleones”, integrada por seis delincuentes que liderados por alias “El Paisa” se dedicaba al hurto de establecimientos de comercio especialmente en el municipio de Soacha y barrios del sur de Bogotá.

Sus más de 30 robos en asaderos y supermercados quedaron grabados en video. Imágenes recopiladas en 6 meses de seguimiento sirvieron para identificar, individualizar y desarticular la banda, que operaba también en Ciudad Bolívar.

Los videos muestran cómo ingresan a los establecimientos comerciales con armas de fuego y amenazan a empleados, clientes y todo aquel que se les atraviese. Su objetivo principal era las cajas registradoras.

En uno de los casos, que quedó documentado en un video, apuñalaron en un brazo a una empleada porque no pudieron abrir la caja registradora, la que terminaron llevándose.

Durante las labores adelantadas, fue clave la revisión de las cámaras de seguridad, en las que se logró identificar a uno de los delincuentes. La investigación permitió rastrear a través de este hombre a toda su red, que incluyó a alias “El Paisa”, quien es señalado de ser el cabecilla de la banda. Junto a él cayeron alias “Chicunguña”, “Bareque”, “Diego”, “Tolima” y “Carro Loco”.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Un Juez de Garantía ordenó la reclusión de los iniciados en un centro carcelario de Bogotá.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *