Categorías

Elegida mesa directiva del Concejo de Soacha

La plenaria del Concejo Municipal de Soacha realizó la elección de la mesa directiva para la vigencia del año 2018.

concejo1

Fue escogido el cabildante Camilo Andrés Nemocón Valenzuela del Partido Cambio Radical como presidente del Concejo, de igual manera fue elegido José Martín Peñuela Beltrán del Partido Conservador, como Primer Vicepresidente y Gloria Lilian Uribe Ríos del Partido de la U, como Segundo Vicepresidente.

Se espera que en los próximos días se realice la elección del nuevo secretario General de la corporación.

“Realmente fue una sorpresa bien grata, pero afrontaré el reto con la mayor responsabilidad posible. Creo que uno de los procesos a los que se le debe hacer seguimiento en el 2018 es al censo que se hará a nivel nacional. Sabemos que si nos cuentan bien a los soachunos, así mismo recibiremos más recursos para el municipio”, aseguró el presidente elegido para el 2018, concejal Camilo Nemocón.

Elección

Con 11 votos a favor del concejal Nemocón Valenzuela y 8 por el cabildante Juan Carlos Arias, así se definió la elección del nuevo presidente del concejo de Soacha para la vigencia 2018. En contraste, las votaciones para las dos  vicepresidencias casi que fue unánime, pues el cabildante Martín Peñuela logró 14 de los 19 votos, mientras que la única mujer del concejo Gloria Lilian Uribe, obtuvo 18 votos.

Hojas de vida

Concejal Camilo Andrés Nemocón Valenzuela

Concejal Camilo Andrés Nemocón Valenzuela

El nuevo presidente de la corporación Camilo Andrés Nemocón Valenzuela, cuenta con estudios en Derecho. En la elecciones locales de 2015 fue elegido por 1048 votos, siendo esta la primera vez que se presentaba como candidato al Concejo de Soacha.

Concejal José Martín Peñuela Beltrán

Concejal José Martín Peñuela Beltrán

Como Primer Vicepresidente fue elegido José Martín Peñuela Beltrán del Partido Conservador, quien ha sido concejal de Soacha durante tres periodos consecutivos. Peñuela tiene estudios en Administración Pública del Colegio Interamericano.

Concejal Gloria Lilian Uribe Ríos

Concejal Gloria Lilian Uribe Ríos

Como Segundo Vicepresidente fue elegida por unanimidad Gloria Lilian Uribe Ríos del Partido de la U. La cabildante quien ha sido concejal durante tres periodos consecutivos actualmente es la única mujer en el Concejo de Soacha. Uribe Ríos presenta estudios en Administración Empresarial, Teología Básica, es Pastora de Iglesia Cristiana y Tecnóloga en Gobierno Local del SENA-ESAP.

Esta nueva mesa directiva iniciará funciones a partir del 1° de enero de 2018.

Octubre 14 de 2017.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *