Categorías

Germán Vargas Lleras podrían estar incurriendo en doble militancia

VARGAS GERMAN 5

Varios juristas vienen denunciando que el candidato presidencial Germán Vargas Lleras estaría incurriendo en doble militancia al recoger firmas para respaldar su candidatura presidencial y al mismo tiempo, ser el jefe máximo del Partido Cambio Radical.

Para los expertos cuando una persona es postulada por un grupo significativo de ciudadanos a través de firmas, debe existir certeza de que esa persona no es miembro activo de un partido político con personería jurídica o, incluso, de sus instancias de dirección.

Las normas electorales señalan que es incompatible que un candidato sea al mismo tiempo, candidato de un partido y de un grupo significativo de ciudadanos, aunque es permitido hacer un acuerdo para apoyar un candidato, pero no pueden hacer que el candidato tenga la doble condición de ser el vocero del grupo significativo de ciudadanos y, a la vez, sea candidato de un partido. Esos dos conceptos son excluyentes para efecto de la inscripción de la candidatura.

Ahí podría estar incurriéndose en una defraudación a una expectativa ciudadana, porque quien da su firma, aspira a que esa persona lidere un movimiento ciudadano, no que lidere un partido político con personería jurídica.

En el caso de Vargas Lleras es público la cercanía y la obediencia que le tributan todos los dirigentes de Cambio Radical.

 Octubre 26 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Una respuesta para Germán Vargas Lleras podrían estar incurriendo en doble militancia

  1. LUIS FERNANDO LO PEZ Responder

    30 octubre, 2017 en 3:08 pm

    todos sabemos que va hacer el procimo presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *