Categorías

Jonathan Cantor: “Cerraré mi temporada 2017 con la Copa Mezuena de Ciclomontañismo en Chía”

0.17

Jonathan David Cantor, el talentoso  ciclomontañista oriundo del municipio de Soacha y quien es actualmente el Campeón Panamericano de MTB en categoría cadetes, anunció la renovación de su contrato con la escuadra bogotana Team Specialized Tugó perteneciente a la Fundación Mezuena.

Cantor quien se inició en el ciclomontañismo a los 8 años de edad, siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia y su entrenador Wilson Briceño.

Cuando cumplió 12 años de edad ingresó al equipo semillero Team Mezuena y desde entonces ha recibido el apoyo de la Fundación Mezuena y sus equipos con quienes ha logrado grandes resultados deportivos a nivel nacional e internacional.

“Estoy muy contento pues el equipo es como una familia para mí. Todos los días están pendientes de lo que hacemos, me ayudan con todo el material deportivo que necesito, nos inculcan valores, nos educan y se proyectan los objetivos a futuro lo cual me gusta mucho”, manifiesta el joven ciclista.

Jonathan David Cantor

Jonathan David Cantor

“Agradezco mucho a Pablo mi manager, a Martha Cortés, a Orlando Bazante por la confianza. También agradezco a mi familia y a Wilson Briceño mi entrenador en Soacha. Cerraré oficialmente mi temporada 2017 con la Copa Mezuena en Chía y estoy muy motivado para salir a ganar la general“, expresa con entusiasmo Jonathan David Cantor.

Jonathan será corredor cadete (Prejuvenil B) de segundo año en 2018 y competirá en la categoría Junior en algunos eventos del calendario oficial del equipo 2018. Su entrenador principal será Hilvar Malaver apoyado por el entrenador local de Soacha Wilson Briceño.

Pablo Mazuera

Pablo Mazuera

Por su parte, Pablo Mazuera Zambrano, director del Team Specialized Tugó, comentó sobre la joven promesa del ciclomontañismo colombiano, “Jonathan es un joven no solamente talentoso sino muy apasionado por el MTB y eso es muy importante. Es un gran placer y privilegio poder trabajar con él y con su familia, a sus cortos 15 años de edad posee una disciplina y determinación envidiables que le permiten lograr lo que se propone”.

Escuadra bogotana

El Team Specialized Tugó nació en Bogotá en 2011 gracias a la iniciativa de Marcela Barajas (Specialized Colombia), Santiago de Angulo (Muebles Tugó) y Pablo Mazuera (Mezuena Producciones), quienes decidieron aunar esfurzos para apoyar a talentosos jóvenes ciclomontañistas de bajos recursos.

En el equipo se han formado grandes figuras del ciclismo nacional como Wilson Peña, Diego Arias, Wldy Sandoval, Egan Bernal, Brandon Rivera, Xiomara Guerrero, Hilvar Malaver y Diyer Rincón, algunos de los cuales hoy en día militan en varios equipos de diferentes países.

El Team Specialized-Tugó es dirigido por Pablo Mazuera Zambrano y es administrado por la Fundación Mezuena, es el anfitrión de la Copa Mezuena de Ciclomontañismo y además participa en más de 30 competencias anuales a nivel nacional e internacional.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *